La Casa Blanca califica como inapropiadas a las críticas sobre la agudeza mental de Joe Biden

Iam Sams, portavoz de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca, describió como inapropiadas las observaciones sobre la agudeza mental de Joe Biden presentadas por el fiscal especial Robert Kyoung Hur donde lo describe como un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria

Iam Sams, portavoz de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca

Para Iam Sams el caso sobre el indebido manejo de documentos clasificados en que incurrió Joe Biden durante su etapa como vicepresidente está cerrado. Crédito: JULIA NIKHINSON | EFE

Iam Sams, portavoz de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca, definió como inapropiadas a las observaciones sobre la agudeza mental de Joe Biden presentadas por Robert Kyoung Hur, fiscal especial a cargo de la investigación relacionada con el manejo indebido de documentación oficial descubierta en la residencia del actual presidente de la nación.

El abogado neoyorquino analizó los 90 documentos, 50 de ellos con marcas clasificadas, encontrados por las autoridades en el rincón de una oficina ubicada en la casa de Joe Biden, con sede en Wilmington, Delaware, y a partir de ello concluyó que el demócrata de 81 años retuvo “intencionalmente” dicho material cuando fungía como vicepresidente, pero no presentó ningún cargo en su contra pues lo definió como un individuo víctima de problemas de memoria.

“Basándonos en nuestras interacciones directas y observaciones de él, es alguien sobre quien muchos jurados querrán identificar dudas razonables. Sería difícil convencer a un jurado de que debería condenarlo (para entonces un expresidente de más de 80 años) por un delito grave que requiere un estado mental de obstinación.

También hemos considerado que, en el juicio, el señor Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista, como un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria“, señala el informe final dado a conocer por el fiscal Hur.

La descripción del fiscal especial Robert Kyoung sobre Joe Biden pone en duda su capacidad de continuar gobernando al país durante cuatro años más. (Crédito: Julia Nikhinson / EFE)

Al respecto, en conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca calificó de “inexactos” los comentarios del fiscal, pero coincidió en que la decisión de no fincarle cargos al presidente había sido correcta.

“Desafortunadamente, los comentarios gratuitos de los que habló el exfiscal general naturalmente han llamado la atención de todos los titulares. Están equivocados y son inexactos”, indicó.

De hecho, Iam Sams enfatizó que en el informe del fiscal se descarta cualquier posibilidad de que los documentos clasificados sobre política militar y exterior en Afganistán, así como otros relacionados con la seguridad nacional y la política exterior, hayan sido compartidos por el actual jefe de la nación.

“El informe expone ejemplo tras ejemplo de cómo el presidente no tomó intencionalmente documentos clasificados. El informe expone cómo el presidente no compartió documentos clasificados con nadie. El informe expone cómo el presidente no compartió información clasificada con nadie.

En la página dos, el informe sostiene que el presidente retuvo intencionalmente materiales, pero los enterró mucho más tarde. En la página 215, el informe dice, y cito: de hecho, hay ‘una escasez de pruebas sobre estos puntos’. En pocas palabras, este caso está cerrado”, concluyó.

Sigue leyendo:

* Trump reitera que, si no acusan a Biden por un delito similar al suyo, tampoco deben culparlo a él

Legisladora republicana pide analizar la destitución de Joe Biden de conformidad con la 25ª Enmienda

Nikki Haley le recomienda a Donald Trump contratar a los abogados de Joe Biden para defenderse

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain