Legisladora republicana pide analizar la destitución de Joe Biden de conformidad con la 25ª Enmienda

Tomando en cuenta que el fiscal especial Robert Hur definió a Joe Biden como un “anciano con mala memoria”, al cual no se le pueden fincar cargos por dicha incapacidad, la representante republicana Claudia Tenney le solicitó al fiscal general Merrick Garland analizar la destitución del mandatario basándose en la 25ª Enmienda

Joe Biden, presidente estadounidense

El presidente Joe Biden se negó a reconocer el dictamen del fiscal especial Robert Hur y ello entonces le implicaría aceptar que debe ser juzgado por haber manejado indebidamente documentos clasificados, los cuales terminaron en su casa y en una oficina. Crédito: Ting Shen | EFE

Después de que el fiscal especial Robert Hur absolvió al presidente de la nación de cualquier delito al describirlo como un anciano con problemas de memoria, Claudia Tenney, representante republicana, solicitó analizar la destitución del mandatario basándose en la 25ª Enmienda.

El fiscal Hur publicó sus conclusiones acerca de la investigación donde se señala a Joe Biden por haber manejado de manera indebida, desde su etapa como vicepresidente, documentos clasificados que terminaron en su casa de Wilmington, Delaware, y en un antiguo espacio de oficina.

En el informe de 388 páginas, se indica que el mandatario retuvo “intencionalmente” ciertos documentos, pero no se presentará ningún cargo en su contra pues se le describe como un “anciano con mala memoria”.

Preocupada por dicha situación, Claudia Tenney le envió una carta al fiscal general Merrick Garland a través de la cual le comparte su preocupación por tener al frente del país a un hombre con la fragilidad cognitiva descrita.

“Después de concluir que el presidente Biden, a sabiendas e intencionalmente, eliminó, manejó mal y divulgó documentos clasificados repetidamente durante un período de décadas, el Sr. Hur recomendó no presentar cargos contra él. El razonamiento del fiscal especial fue alarmante”, describe parte del escrito divulgado por Fox News Digital.

A Joe Biden se le pretendía juzgar por el mismo delito que el fiscal Jack Smith le fincó a Donald Trump. (Crédito: David Becker / EFE)

Asimismo, la abogada que representa al Distrito 24 de Nueva York puntualiza que Joe Biden carece de la capacidad necesaria para ejercer el cargo de presiente y pide recurrir a una Enmienda para destituirlo.

“Le corresponde a usted explorar procedimientos para destituir al presidente de conformidad con la 25ª Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. El presidente Biden debe ser acusado o debe ser destituido”, enfatizó.

En este sentido, la 25ª Enmienda es un procedimiento para sustituir al presidente en caso de muerte, destitución, dimisión o incapacitación.

Claudia Tenney también refirió que el Departamento de Justicia “éticamente no puede” presentar cargos en contra de Donald Trump y negarse a hacerlo por el mismo delito cuando el acusado es Joe Biden.

Es de llamar la atención que el propio demócrata de 81 años rechaza el planteamiento de fiscal especial Robert Hur bajo el argumento de estar cognitivamente al 100%, lo cual implicaría que entonces se le debe juzgar de manera similar a Trump.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley le recomienda a Donald Trump contratar a los abogados de Joe Biden para defenderse

* Trump critica que no se presenten cargos contra Biden por guardar documentos clasificados

Biden se congratula por resultado de investigación de documentos clasificados y evitar cargos

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain