Cupones de alimentos SNAP: ¿cuáles son los requisitos para las personas entre 18 y 52 años?
El programa de SNAP califica a las personas entre los 18 y 52 años como “adultos capacitados sin dependientes”, los cuales para recibir el beneficio mensual deben contar con ciertos requisitos
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un alivio económico dirigido especialmente a las familias de bajos ingresos en Estados Unidos. Por esa razón, es probable que muchas personas entre los 18 a 52 años no califiquen tan fácilmente.
Uno de los motivos por los cuales este grupo de personas suelen esperar un poco más para ser aceptados en el programa es porque se califican como “adultos capacitados sin dependientes” (ABAWD). Por lo tanto, se les exige cumplir con requisitos laborales además de algunas otras normas de la entidad.
Si el programa los acepta solo recibirán los beneficios durante tres meses en un período de 3 años si no cumplen con los requisitos laborales denominado “límite de tiempo ABAWD”.
¿Cuáles son los requisitos para calificar?
Los solicitantes de SNAP entre 18 y 52 años deben contar con un mínimo de 80 horas de trabajo al mes, si no se tiene un empleo el programa de SNAP cuenta con una capacitación laboral de 80 horas al mes para cumplir con ese requisito.
Cabe destacar, que la entidad tiene algunas exenciones para aquellos que no pueden cumplir con estos requerimientos adicionales de ABAWD por alguna discapacidad u otra condición que los límite; por ejemplo, un embarazo, si se tiene hijos o si son veteranos.
Existen también otro grupo de solicitantes a los que se les aplica la excepción como las personas que están sin hogar o los adultos jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentra en casas de acogida, no son necesarios que cumplan con los requisitos.
Sigue leyendo: