La épica carrera de Patrick Mahomes, el hombre que cambió la NFL y quiere ganar su tercer Super Bowl
Patrick Mahomes es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NFL, especialmente en su posición de mariscal de campo
Este domingo 11 de febrero se estará llevando a cabo el Super Bowl LVIII en la ciudad de Las Vegas, Nevada y este evento podría marcar un antes y un después en la historia de toda la NFL ya que uno de los mariscales de campos titulares en dicho partido es uno bastante reconocido y querido para la mayoría de los fanáticos del fútbol americano y especialmente en los Estados Unidos: Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs.
Patrick Mahomes un jugador de talento único y bastante notorio, quien ya fue el ganador en par de ocasiones al premio Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y es uno de los mejores en su posición a través de la historia del fútbol americano; a sus 28 años de edad es el candidato número uno a los ojos de muchos como el hombre capaz de superar a una leyenda viviente como Tom Brady en cuanto a su legado deportivo en la NFL.
Mahomes nació un 17 de septiembre de 1995 en la ciudad de Tyler, en Texas y durante su etapa de crecimiento el deporte siempre estuvo presente en su vida, y los genes de atleta vienen de su padre Pat quien fue un lanzador de 11 años en las Grandes Ligas de Béisbol en donde defendió los colores de equipos como los Mellizos de Minnesota, las Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York, Rancheros de Texas, Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh.
El baloncesto ayudó al pequeño Pat
El pequeño Patrick tuvo incursiones desde pequeño en otras disciplinas deportivas además del fútbol americano, como el béisbol, herencia de su padre y además el baloncesto en el Whitehouse High School (escuela secundaria); el baloncesto influenció en gran medida lo buen mariscal de campo que es hoy en día, dicho por Mike Kafka, entrenador de mariscales de campo en Kansas City: “Podríamos decir que su visión es porque jugó al básquet”.
A pesar de ellos, sus principios no fueron del todo increíbles, principalmente ya que los scouts catalogaron a Mahomes como un recluta de tres estrellas con una calificación general de 87 e incluso fue el quarterback número 47 en el ranking de la Clase de 2014.
Etapa Universitaria
Al momento de poner rumbo a la Universidad, únicamente tres grandes universidades ofrecieron becas a Mahomes; Texas Tech, Oklahoma State y Rice, siendo la primera de ellas la seleccionada por parte del joven mariscal de campo en donde comenzó de manera inmediata su prolífica carrera. Casi de manera instantánea pudo desarrollar habilidades dentro del campo de juego y en unos cuantos meses muchos lo veían como un jugador claro para ser seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL.
Llegada a la NFL
Durante las selecciones del draft de la NFL de 2017, los Kansas City Chiefs hicieron un intercambio con los Buffalo Bills en la que cedió su elección de primera ronda (27º), una de tercera (91º) y una elección de primera en 2018 para ascender al 10º global y reclutar a Mahomes.
Finalmente cumplía su sueño de la NFL y tuvo paciencia para cuando le tocó estar detrás del titular de aquel entonces, Alex Smith, quien sería el mentor del joven prospecto que ya era una realidad en la NFL al mostrar destellos de sus brillantes cuando se le daban minutos de juego. Smith sería traspasado a Washington y llegaría el momento ideal para que Patrick asumiera el rol de titular en el equipo.
Con apenas 6 años en la liga, Patrick Mahomes es considerado como el mejor quaterback en la historia de los Kansas City Chiefs y es el único jugador en dicha posición de la franquicia que ganó el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, así como también el segundo en la historia del equipo en yardas de carrera con un total de 28.424, touchdowns con 219 y victorias 74 detrás de Len Dawson.
Muchos más récords para Mahomes
A sus 28 años ya consiguió varios premios MVP y siendo parte demás del selecto grupo de distintos miembros del Salón de la Fama como Johnny Unitas, Joe Montana, Steve Young, Brett Favre, Kurt Warner, Peyton Manning, Tom Brady y Aaron Rodgers.
Su promedio de 296,1 yardas de pase por partido son las más altas y gloriosas en toda la historia de la NFL y es el segundo mejor pasador de su carrera (103,5) después de Rodgers. Con un total de 219 touchdowns de carrera anotados, son el 39º de todos los tiempos, pero, a su ritmo actual, Mahomes podría alcanzar el top 10 dentro de los próximos cuatro años siempre y cuando las lesiones le respeten y no ocurra nada extraordinario.
La vida fuera de los campos de juego
Patrick está casado con su novia del instituto Brittany Matthews desde marzo del año 2022. Su pareja jugó al fútbol en la Universidad de Texas-Tyler y consiguió establecer récords de una sola temporada como senior con 18 goles en una temporada.
Ambos tienen dos hijos: Sterling Skye Mahomes nacida en 2021 y Patrick “Bronze” Lavon Mahomes III, en 2022. La pareja es parte de los dueños del Kansas City Current, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en paralelo a otras importantes inversiones en la ciudad como los Kansas City Royals de la Las Grandes Ligas de béisbol, el Sporting Kansas City de la Major League Soccer y el equipo de Fórmula Uno Alpine.
Sigue Leyendo:
Todo lo que tienes que saber del Súper Bowl LVIII: Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers
La NFL aterrizará en el Santiago Bernabéu de España para 2025
Estrella de la NFL Travis Kelce y su historia: Del consumo de drogas a su noviazgo con Taylor Swift