Conductor murió tras estrellar su vehículo contra la sala de urgencias de un hospital en Texas
Según las fuentes, el incidente se originó cuando un vehículo entró en la sala de emergencias del St. David's North Austin Medical Center
Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas después de que un vehículo se estrelló contra la sala de emergencias de un centro médico en la ciudad de Austin, en Texas, informaron fuentes oficiales.
Funcionarios del centro médico del condado de Austin-Travis confirmaron el suceso en su página de Facebook, donde informaron de que inicialmente se habían producido once heridos en el incidente ocurrido el martes por la noche.
Según las fuentes, el incidente se originó cuando un vehículo entró en la sala de emergencias del St. David’s North Austin Medical Center.
El conductor del vehículo sedán fue sacado de los escombros y recibió RCP, pero sucumbió a las heridas, de acuerdo con las autoridades.
Otras cinco resultaron heridas de diversa consideración y fueron atendidos por los servicios del hospital. Estas personas, entre las que hay dos menores y uno de ellos se encuentra en estado crítico, se encontraban en el vestíbulo de la sección de urgencias del hospital, dijo el Dr. Peter DeYoung, director médico del centro, según NBC News.
Los dos niños heridos y uno de los adultos heridos fueron llevados al Centro Médico Infantil Dell, dijo el EMS del condado de Austin-Travis en un comunicado anterior.
El agua cubrió parte del piso de la instalación porque el accidente rompió una pecera, señaló DeYoung.
“No hay ninguna amenaza para el público en general”, dijo la policía de Austin tras el incidente en declaraciones en las redes sociales que reproducen medios locales.
Según la información preliminar, y los detalles recopilados en este momento, este incidente no parece ser un acto intencional, precisó la policía que no ha dado más detalles del suceso.
El accidente obligó al hospital a cerrar la sala de emergencias a los pacientes que llegaban en ambulancia, dijo DeYoung. Hasta ocho pacientes que ya se encontraban en el centro estaban siendo transferidos a otras instalaciones mientras el hospital considera cuándo reabrir al tráfico de ambulancias.
El hospital es uno de los 16 que ofrecen atención traumatológica básica en la región de Austin, según un grupo sin fines de lucro de Texas que rastrea la atención médica.
El Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis lo designó como un incidente con víctimas masivas de Nivel 4, lo que significa que podrían ser necesarios recursos externos. El nivel 5 es el nivel más alto y urgente.
Un equipo de materiales peligrosos fue enviado al lugar, señaló el Departamento de Bomberos de Austin en X.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Falleció adolescente de Texas luego de que un joven arrojó una cacerola de gasolina al fuego
– Padre e hijo enfrentan más cargos en relación con la muerte de una adolescente latina embarazada de Texas
– Adolescente embarazada y su novio fueron encontrados muertos en un automóvil en Texas