Jeep Gladiator 2024: inicia su producción en Toledo

Stellantis anunció por medio de un comunicado de prensa que la producción de la JEep Gladiator 2024 comenzó con todo en Toledo, Ohio

Jeep Gladiator 2024

Jeep Gladiator 2024 Crédito: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa oficial, el Grupo Stellantis reveló que la fabricación del recién lanzado Jeep Gladiator 2024 se encuentra en pleno desarrollo en el Complejo de Ensamblaje de Toledo (Ohio), donde comparte instalaciones con el Jeep Wrangler.

Con extensión de más de 3 millones de pies cuadrados, el Complejo de Ensamblaje de Toledo se divide en la planta Norte, encargada de la construcción del Wrangler, y la planta Sur (Supplier Park), que ha sido el hogar del Jeep Gladiator desde 2019.

Con una inversión de mil millones de dólares, la empresa ha llevado a cabo la modernización y reequipamiento de la planta Sur para la producción de la nueva camioneta Jeep, donde el primer envío del Jeep Gladiator a concesionarios tuvo lugar el 12 de abril de 2019, y desde entonces, la planta ha producido más de 345,000 unidades de esta camioneta mediana.

Presentada durante el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte 2023 en Detroit en septiembre pasado, la camioneta mediana con la mejor capacidad todoterreno del mundo, según afirma la marca, ofrece una serie de nuevas características para el año modelo 2024.

Jeep Gladiator 2024. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Entre ellas la parrilla de siete ranuras renovada, una pantalla táctil Uconnect 5 ampliada a 12,3 pulgadas, asientos delanteros ajustables eléctricamente y bolsas de aire laterales tipo cortina estándar, mejoras combinadas que proporcionan mayor capacidad, refinamiento, tecnología y mayor cantidad de características de seguridad estándar.

“Más de 5,400 empleados representados por la UAW en el Complejo de Ensamblaje de Toledo aportan su experiencia, compromiso y pasión al trabajo todos los días para ensamblar el nuevo Jeep Gladiator 2024 para nuestros clientes en todo el mundo. Con todas las nuevas características disponibles, el Gladiator es perfecto para conductores que buscan capacidad 4×4 y la libertad al aire libre de una camioneta Jeep”, comenta Bill Peffer, vicepresidente senior y jefe de Marca Jeep Norteamérica.

Jeep Gladiator 2024. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Jeep Gladiator 2024: más características

Mecánicamente, el Jeep Gladiator 2024 está equipado con un motor V6 de 3.6 litros, el cual genera una potencia de 285 caballos de fuerza y un torque de 260 libras-pie, donde los propietarios cuentan con la flexibilidad de seleccionar entre una transmisión manual de 6 velocidades, que viene como equipamiento estándar, o una transmisión automática de 8 velocidades disponible como opción adicional.

Así, el Gladiator 2024 introduce dos nuevas variantes de gama alta: la Mojave X y la Rubicon X, ambas ofrecen bloqueo de diferencial electrónico, desconexión de la barra estabilizadora delantera y un conjunto de neumáticos especialmente diseñados para terrenos exigentes.

Jeep Gladiator 2024. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Además, están equipadas con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas y una suspensión afinada para enfrentar terrenos difíciles con confianza. Por otro lado, el diseño del Jeep Gladiator 2024 realza la estética del auto a través de su parrilla frontal y una variedad de opciones que incluyen siete estilos diferentes de rines.

Con capacidad de carga máxima de hasta 1,725 libras, está preparado para transportar grandes cargas, contando con capacidad de remolque máxima de hasta 7,700 libras, ideal para trasladar juguetes, motocicletas, botes e incluso remolques con equipos para acampar.

Jeep Gladiator 2024. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Por último, cuenta con Jeep Adventure Guides con Trails Offroad, herramienta que ofrece información detallada sobre rutas todoterreno, senderos y puntos de interés, sirviendo como guía completa para aventuras fuera de la carretera.

Sigue leyendo

. Jeep Renegade muestra su fuerza a través de su variante 2023 actualizada
Jeep gana por segundo año consecutivo el premio a la marca con la mejor línea de SUV’s
Jeep Wrangler Rubicon FarOut Limited Edition será la última en utilizar tecnología EcoDiesel
Jeep presentó paquete de edición limitada para el Gladiator y Wrangler en honor a los veteranos de guerra estdaounidenses

En esta nota

Jeep

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain