Trump respaldó al nuevo presidente del Comité Nacional Republicano y anunció a su nuera para la vicepresidencia
El expresidente Trump respaldó a Michael Whatley, presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, para convertirse en el próximo líder del Comité Nacional Republicano y a su nuera, Lara Trump, para servir como copresidenta
El expresidente Donald Trump anunció una serie de respaldos suyos para ocupar las posiciones de liderazgo del Comité Nacional Republicano (RNC) el lunes por la noche, aunque su presidenta, Ronna McDaniel, continúa desempeñando el cargo, según CBS News.
Trump dijo que respalda a Michael Whatley, el presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, para que lidere el Comité Nacional Republicano como su presidente y a su nuera Lara Trump para que actúe como copresidenta.
Este sería el primer puesto de liderazgo de Lara Trump dentro del Partido Republicano.
Lara Trump, que está casada con el segundo hijo de Trump, Eric, ocupó un lugar destacado en la campaña electoral de Trump para las elecciones de 2024 antes de los caucus de Iowa y fue presentada como candidata por Carolina del Norte al Senado de Estados Unidos en 2022.
Trump también anunció que le pidió a uno de los principales asesores de su campaña, Chris LaCivita, que pasara al Comité Nacional Republicano para asumir el papel de director de operaciones.
LaCivita es un veterano agente republicano que ha trabajado en varias campañas estatales y federales, incluida la candidatura presidencial del senador Rand Paul en 2016. Trabajó como estratega senior en el súper PAC pro-Trump Make America Great Again Inc. antes de pasar a la campaña de reelección de Trump en 2022.
“Este grupo de tres es muy talentoso, probado en batalla e inteligente”, escribió Trump en un comunicado el lunes por la noche. “Tienen mi respaldo completo y total para dirigir el Comité Nacional Republicano”.
Whatley anteriormente se desempeñó como alto funcionario en la administración de George W. Bush, asesor de la campaña Trump-Pence y respaldó las falsas afirmaciones de Trump sobre fraude electoral en las elecciones de 2020 y actualmente se desempeña como asesor general del RNC.
Trump, que hasta ahora ha ganado decisivamente las primeras elecciones primarias del Partido Republicano, cree que el RNC no ha sido dirigido eficazmente y piensa que colocar aliados cercanos en quienes confía, incluida su nuera, puede mejorar la forma en que se dirige la organización y asegurar que está en sintonía con Trump y su campaña de cara a las elecciones generales.
Los puestos de presidente y copresidente del RNC no son nombramientos: Whatley y Lara Trump deben ser elegidos por los miembros del comité del RNC.
Las elecciones para esos cargos se espera que ocurran después de que Ronna McDaniel deje su cargo de presidenta del Comité Nacional Republicano, lo que se ha anunciado que sucederá después de las primarias republicanas de Carolina del Sur del 24 de febrero.
The New York Times informó por primera vez que Trump consideraba elegir a Whatley para liderar el Comité Nacional Republicano.
Sigue leyendo:
– Ronna McDaniel puede dejar la presidencia del Comité Nacional Republicano presionada por Trump
– Republicanos proponen a Trump como su candidato “virtual” en las elecciones de 2024
– Vivek Ramaswamy recomienda despedir a la presidenta del Comité Nacional Republicano por ineficiente