VIDEO: Policía de Perú se disfraza de oso de peluche de San Valentín para detener a delincuente

Con un cartel en el que estaba escrito “eres mi razón para sonreír”, un globo, y un disfraz de osito de peluche, elementos del Grupo Terna de la Región Policial Lima lograron capturar a una importante delincuente

Policía de Perú se disfraza de oso de peluche de San Valentín para detener a delincuente

El agente encubierto espero hasta que la presunta criminal se acercara para realizar la detención. Crédito: AP

La Policía Nacional de Perú es conocida por sus operativos creativos en fechas especiales, como Halloween y Navidad, donde han utilizado disfraces ingeniosos para desarticular actividades delictivas.

Gracias a estas tácticas han generado gran interés en las redes sociales peruanas y han llamado la atención de los medios internacionales y este día de San Valentín no fue la excepción.

Con el truco de disfrazar a un agente de oso gigante, a modo de regalo de San Valentín, la Policía Nacional de Perú logró despistar a una supuesta delincuente que comerciaba con drogas y detenerla.

“Eres mi razón para sonreír”, rezaba el cartel que llevaba el agente encubierto vestido de oso, junto con un globo en forma de corazón.

La detención se produjo en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo policial consiguió detener a la sospechosa después de que esta se acercara sin dudarlo al gran oso de peluche al pensar que era un regalo del día de los enamorados.

El agente esperó hasta que ella estaba próxima y la inmovilizó en el suelo. En ese momento, el resto de policías salieron de sus escondites para proceder a la detención. Además, el operativo acabó con el arresto de otra sospechosa.

Además, la policía informó que durante el operativo decomisaron más de mil envoltorios de PBC, que es un producto utilizado en la producción del clorhidrato de cocaína.

Las autoridades compartieron el video del incidente en sus redes sociales, destacando el ingenio de sus agentes.

Cabe mencionar que este tipo de operaciones no son nuevas para la Policía peruana, que ha demostrado su creatividad en diversas ocasiones.

El antecedente inmediato se llevó a cabo una operación en víspera de Navidad, cuando los agentes encubiertos sorprendieron a dos hombres que vendían base de coca y marihuana en una vivienda de la ciudad de Huaral, a unos 70 kilómetros al norte de la capital peruana, según imágenes y declaraciones oficiales.

En total se decomisaron 600 envoltorios de pasta de cocaína, 159 bolsitas de marihuana y otras 31 de clorhidrato de cocaína, además de un cargador de arma de fuego abastecido.

Un mes antes, en octubre, agentes se disfrazaron de icónicos personajes del cine de terror, como Freddy Krueger, Jason Voorhees y Tiffany, la novia de Chucky, para detener a dos hermanos narcotraficantes.

Los policías irrumpieron en una vivienda en la calle San Juan de Lurigancho, utilizando disfraces para sorprender a los delincuentes. La inusual operación llevó al decomiso de 1,568 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína que se encontraban escondidos en la vivienda, y culminó con la detención de los dos hermanos, miembros del Clan Balboa.

En 2022, la Policía de Perú realizó una redada en la que los agentes se disfrazaron de héroes de Marvel, como los Vengadores, para desarticular una banda criminal en Lima. La operación resultó en la detención de cuatro personas de un clan familiar y el decomiso de pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Perú ha admitido el crecimiento “exponencial” del narcotráfico en su territorio en los últimos ocho años

Sigue leyendo:
– Ecuador detiene a más de 3,300 personas en quince días tras ola de violencia por el crimen organizado.
– Colombia captura narcosubmarino que transportaba cargamento de cocaína valuado en $27 millones.

En esta nota

Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain