La fiscal del caso Trump defiende la legitimidad de un noviazgo que podría descalificarla

Las acusaciones de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, tuvo una relación inapropiada con un fiscal especial que contrató para trabajar en el caso contra Donald Trump, podrían dejarla fuera del caso

La fiscal del caso Trump defiende la legitimidad de un noviazgo que podría descalificarla

Willis defendió la contratación de Nathan Wade, su supuesto amante, y no ha negado directamente una relación romántica. Crédito: AP

La fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien investiga al expresidente Donald Trump por su intento de revertir las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, ofreció su versión a las acusaciones de que tenía una relación romántica inapropiada con Nathan Wade, un fiscal especial de su oficina.

Durante dos horas de testimonio, abordó las acusaciones que sustentan un esfuerzo por descalificarla a ella ya su oficina para procesar el caso de interferencia electoral en Georgia contra el expresidente Donald Trump.

Al comparar en el estrado de los testigos, respondió preguntas de los abogados defensores que representan a Trump y varios de sus coacusados ​​en el extenso caso de extorsión relacionado con un presunto plan para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

La relación de Wade y Willis, que fue confirmada a principios de este mes en un expediente judicial presentado por la oficina del fiscal del distrito, fue objeto de una audiencia probatoria el jueves.

Fani Willis negó este jueves que se beneficiara económicamente de contratar al fiscal especial Nathan Wade, con quien mantuvo una relación amorosa.

La fiscal del caso Trump defiende la legitimidad de un noviazgo que podría descalificarla
Fani Willis supuestamente tuvo una aventura amorosa con un fiscal que contrató para el caso de Trump.
Crédito: AP

Wade y Willis reconocieron hace unos días en una declaración judicial su relación, pero niegan haber actuado mal ya que esta arrancó después de que él fuera contratado, por lo que su elección no se debió al noviazgo.

Este detalle, la fecha de comienzo de la relación, ha sido el centro del debate de la jornada, en la que Wade declaró durante más de tres horas detallando un noviazgo que, según él, arrancó en marzo de 2022, unos meses después de ser contratado, en noviembre de 2021.

El testimonio de Willis ante el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, fue polémico desde el principio, ya que la fiscal de distrito se defendió enérgicamente y acusó a Ashleigh Merchant, la abogada del coacusado de Trump, Michael Roman, de ser ” deshonesta” sobre las afirmaciones que hizo buscando descalificarla.

A Willis se le señala de presuntamente haber contratado de manera irregular a Nathan Wade, su presunto amante, quien habría pagado unas lujosas vacaciones que compartió con la fiscal utilizando los fondos del condado y que su bufete de abogados recibió en el caso contra Trump.

Abogados de Trump y otros co-acusados en el juicio de Georgia por interferencia electoral alegan que el romance entre la fiscal de distrito, Fani Willis, y su compañero de equipo, Nathan Wade, crea un conflicto de intereses que los descalifican.

Cabe recordar que la fiscal inició la investigación contra Trump después de que el diario The Washington Post revelara en enero de 2021 que el expresidente había presionado al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para revertir los resultados en ese estado.

A diferencia de las otras tres causas penales contra Trump, en esta acusación, la fiscal ha usado para imputar a Trump una ley especial contra el crimen organizado, llamada RICO, y puesta en marcha inicialmente para combatir a la mafia.

Si Willis es descalificada sería un revés para el caso en el que están involucrados Trump y 18 acusados por intentar revertir los resultados de las presidenciales de 2020 en Georgia y podría retrasarse el juicio, que todavía no tenía fecha de arranque, y no está claro si otro fiscal en Georgia estaría dispuesto a hacerse cargo del caso por sus complejas implicaciones políticas y legales.

Un retraso podría significar, además, que el proceso no pudiera celebrarse antes de las presidenciales de noviembre, en las que Trump podría participar como candidato republicano si finalmente es nominado por su partido.

Trump tiene en Georgia y en Washington DC dos causas penales abiertas por sus intentos para revertir los resultados de las presidenciales de 2020.

En Nueva York ha sido imputado por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un “affaire” en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016, y en Florida está acusado de sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain