El 74% de los republicanos apoya que Trump sea dictador al menos un día

Un alto porcentaje de votantes republicanos apoya que el expresidente Trump actúe como un dictador, al menos por un día, como lo expresó en una entrevista en Fox News

A finales del año pasado, Trump dijo que estaba dispuesto a ser "dictador" el primer día de un nuevo mandato.

A finales del año pasado, Trump dijo que estaba dispuesto a ser "dictador" el primer día de un nuevo mandato. Crédito: Andrew Harnik | AP

El 74% de los votantes republicanos apoya que el expresidente Donald Trump sea dictador al menos el primer día de su mandato, si es que gana la elección de 2024.

Así lo revela una encuesta de la Universidad de Massachusetts Amherst, en la cual el 39% de los votantes en general respalda la idea expresada por el exmandatario.

El 36% de los votantes independientes consideró que sería “definitivamente buena” o “probablemente buena” idea la intención del republicano.

Entre los demócratas solamente el 13% apoya la idea del exmandatario.

El año pasado dijo en una entrevista en Fox News que sería “divertido” ser dictador por un día, durante el cual cerraría la frontera y “perforaría, perforaría, perforaría”.

El fin de semana fue nuevamente cuestionado sobre lo mismo en esa cadena de televisión, donde señaló que había sido una “broma”.

“Bueno, creo que fue con Sean Hannity y nos estábamos divirtiendo”, recordó Trump. “Y dije, voy a ser un dictador, porque él me preguntó, ¿realmente vas a ser un dictador? Le dije, absolutamente. Voy a ser un dictador por un día”.

Luego explicó que había sido una broma, pero recordó su dicho.

“Es muy simple, voy a cerrar la frontera y vamos a perforar, cariño, perforar. Eso es todo. Y luego, después de eso, no voy a ser un dictador. Eso fue en broma”, afirmó.

Sin embargo, sus dichos resonaron a nivel nacional, como lo revela el sondeo citado.

El comentario del expresidente desató críticas a nivel nacional, incluso hubo una reacción de la campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

“Donald Trump está prometiendo, a diestra y siniestra, gobernar como un dictador desde el primer día y ni uno solo de los gritos que escuchamos […] en el escenario del debate fue para condenarlo”, dijo Maca Casado, portavoz de la campaña.

Sigue leyendo:
– El fiscal acusa a Trump de mandar “enfurecidos” Proud Boys al Capitolio en enero de 2021
– La exrepresentante Liz Cheney proyecta que el país enfrenta el riesgo de caminar hacia una dictadura
– Trump se dedicará a recaudar fondos en Florida en lugar de asistir al cuarto debate republicano

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain