La exrepresentante Liz Cheney proyecta que el país enfrenta el riesgo de caminar hacia una dictadura

Liz Cheney, exrepresentante por Wyoming, proyecta que el país enfrenta el riesgo de caminar hacia una dictadura ante la posibilidad de que Donald Trump vuelve a la presidencia

Elizabeth Lynne Cheney, exrepresentante Wyoming

Liz Cheney se alejó del Partido Republicano debido a que sus comentarios sobre Donald Trump provocaron que no fuera bien vista. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Elizabeth Lynne Cheney, exrepresentante Wyoming, está convencida que el país está “caminando sonámbulo hacia una dictadura” con la enorme posibilidad de que sí Donald Trump vuelve a la presidencia eso podría significar el fin de la república.

Durante una entrevista concedida a la cadena CBS News, donde habló sobre el libro “Juramento y honor: una memoria y una advertencia”, el cual está próximo a salir a la venta, Cheney advirtió sobre el riesgo que implicaría tener de vuelta en la Casa Blanca al republicano de 77 años.

Una de las cosas que vemos hoy es una especie de sonambulismo hacia una dictadura en Estados Unidos.

La gente que dice ‘bueno, si es elegido, no es tan peligroso porque tenemos todos estos controles y equilibrios’ no entienden completamente hasta qué punto los republicanos en el Congreso han sido cooptados”, expresó.

La mujer de 57 años quien fungió como vicepresidenta del comité selecto de la Cámara encargado de investigar el ataque que sufrió el Capitolio, el 6 de enero de 2021, se refirió a lo peligroso que es el magnate neoyorquino a quien próximamente se le juzgará por presuntamente haber incitado a los ciudadanos a violar la ley.

Trump nos ha dicho que cree que la Constitución puede y debe suspenderse cuando sea necesario, que lo ocurrido el 6 de enero estaba justificado, que en una segunda presidencia de Trump buscaría represalias. Nos ha dicho lo que hará. Es muy fácil ver los pasos que dará”, señaló durante otra entrevista previa sostenida con la cadena de noticias CNN.

Liz Cheney señala que entre algunos republicanos Donald Trump es visto como “El Jesús Naranja”. (Anna Moneymaker / Getty Images)

Cabe señalar que, el año pasado, Cheney salió del Congreso después de atacar a su propio partido por apoyar a Donald Trump, personaje al que describe en su libro como “El Jesús Naranja”.

“El atractivo del poder es tan fuerte que hombres y mujeres que alguna vez parecieron razonables y responsables de repente estuvieron dispuestos a violar su juramento a la Constitución por conveniencia política y lealtad a Donald Trump. Es el hombre más peligroso que jamás haya habitado la Oficina Oval“, cita en una parte de la publicación “Juramento y honor”.

Alejada del Congreso, a partir de este año, Elizabeth Cheney se convirtió en profesora en el Centro de Política de la Universidad de Virginia.

Sigue leyendo:

* La exrepresentante Liz Cheney publica libro donde arremete en contra de Donald Trump y su sequito

* Tres estados clave podrían definir quién será el republicano que luchará por llegar a la Casa Blanca

* Hillary Clinton compara a Donald Trump con el dictador Adolf Hitler

En esta nota

Donald Trump Liz Cheney Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain