Luis Ángel ‘El Flaco’ celebra 25 años de cantarle al amor

El Charro de Huentitán Estrena nueva producción musical con 22 temas

Luis Ángel 'El Flaco' celebrará sus 40 años de carrera con una gira que comenzará en Guadalajara, México. Foto: Sony Music

Luis Ángel 'El Flaco' celebrará sus 40 años de carrera con una gira que comenzará en Guadalajara, México. Foto: Sony Music Crédito: Cortesía

El plan de Luis Ángel “El Flaco” era convertirse en el próximo Vicente Fernández. La impresionante voz que tenía el Charro de Huentitán era una gran inspiración para este chico originario de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Tanto era su afán de cantar como Vicente, que Luis Ángel decidió inscribirse en la Escuela de Artes de Culiacán. Ahí tomó clases de ópera con destacados maestros.

Solo que había un problema. En Sinaloa la música de mariachi no tiene la misma relevancia ni estatus que la música de banda, así que Luis Ángel no tuvo más opción que dejarse llevar por la poderosa tendencia del estado donde la banda es la reina. Nadie más.

“Cuando empecé a cantar con banda tenía la voz muy gruesa”, dijo el artista. “Y la fui adaptando hasta que quedó lo que es ahora”.

Ahora, Luis Ángel es uno de los intérpretes de banda sinaloense más populares y respetados del género. Este 2024 cumple 25 años de carrera, y lo celebrará con una gira que comenzará el 8 de marzo en Guadalajara, México, y con un disco nuevo que se titula “Yo te extrañaré”.

Además, también festeja que este año llegará “al cuarto piso”; es decir, cumplirá 40 años.

El nuevo álbum, que incluirá trece canciones, saldrá a la venta el próximo 22 de febrero; de este disco ya estrenó “Por si me les adelanté” y “Así las cosas por acá”. El sencillo que ahora promociona es “¿Qué se siente?”, un tema para despechados, una de las especialidades de Luis Ángel, a decir de sus interpretaciones que más vistas tienen en Youtube —como “Hasta la miel amarga”, y “El que te amó”—.

¿Ha sido difícil llegar hasta donde está? Luis Ángel no sabe qué responder. Solo sabe que desde los 8 años tenía claro que quería ser cantante. Su papá era gran admirador de figuras como el mencionado Vicente Fernández, Jorge Negrete y Pedro Infante.

A los 15 años comenzó a cantar profesionalmente, y desde entonces su carrera solo ha ido escalando peldaños. Es una cuestión de gustarle a las personas, caerles bien, “aunque no sabes ni por qué”, dijo.

“Yo siento que no tengo nada de especial”, dijo. “Es algo que ya se trae”.

En esta nota

Espectáculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain