Policía de Long Beach arresta a sospechoso de provocar una Alerta Amber tras robar un auto
El sospechoso fue identificado como Timothy Jaymes Wood, de 34 años, y quien se cree es una persona sin hogar; la policía de Long Beach revisó una cámara de seguridad para seguirle el rastro y detenerlo
La policía de Long Beach informó el arresto de un hombre sospechoso de provocar la noche de este martes una Alerta Amber después de que robó un automóvil con un niño de 4 años en su interior.
El individuo fue identificado como Timothy Jaymes Wood, de 34 años, quien se sospecha que se trata de una persona sin hogar.
Después de que se reportara la desaparición del niño por el robo del vehículo, las autoridades iniciaron una frenética búsqueda, que afortunadamente terminó menos de una hora después gracias a la valiosa ayuda de dos mujeres del Condado de Orange.
La policía de Long Beach y la Patrulla de Caminos de California emitieron oportunamente la Alerta Amber sobre la desaparición del pequeño Justin Chan, quien estaba a bordo de un Honda Accord gris 2021.
Sigue leyendo: Dos hombres mueren por choque de vehículo que se hunde 10 pies en un canal de Long Beach
Dos mujeres del Condado de Orange localizaron al vehículo robado y en su interior se encontraba Justin sano y salvo.
Después de que el niño y el vehículo fueron encontrados abandonados en Long Beach, los investigadores dijeron que pudieron usar un video de seguridad para rastrear al sujeto que abandonó el automóvil y seguir su camino desde ese lugar.
Las autoridades encontraron al sospechoso en el área cercana a Pine Avenue y Shoreline Drive, sitio donde fue puesto bajo custodia.
Sigue leyendo: Mujer latina resulta gravemente herida por violento ataque camino al trabajo, en Long Beach
Wood fue acusado de secuestro, poner en peligro a menores y por robo de un vehículo. Se le estableció una fianza de $100,000 dólares.
Kim Chan, padre de Justin, declaró a la cadena ABC que quedó abrumado por la emoción después de cometer lo que él llamó el peor error de su vida.
El sospechoso robó el automóvil, que se encontraba con el motor encendido, mientras el padre descendió para efectuar la entrega de un pedido de comida en el área de 1st Street y Linden Avenue alrededor de las 5:30 p.m.
Sigue leyendo:Mujer muere atropellada por conductor que se estrella contra autos y peatones en Long Beach
Chan mencionó que su hijo Justin estaba atado a su asiento de seguridad en el asiento trasero del Honda Accord en el momento en que se lo robaron.
El padre de Justin dijo que acababa de descender del auto para hacer la entrega del pedido cuando alguien se subió y se lo llevó, lo que ocurrió en menos de un minuto.
Kim Chan expresó que su hijo Justin tiene autismo, por lo que tenía un enorme temor de que no pudiera comunicarse ni pedir ayuda.
Sigue leyendo: Hombre armado con mazo muere al intentar ingresar a una escuela primaria en Long Beach
Aproximadamente, a las 7:00 p.m., la Patrulla de Caminos de California emitió la Alerta Amber a petición del Departamento de Policía de Long Beach.
“El criterio para emitir una Alerta Amber, primero tiene que ser una confirmación de que ha ocurrido una sustracción. No se limita solo a un extraño, porque podría ser el custodio, el padre o el tutor, y cada una de las situaciones es diferente”, explicó el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Chris Baldonado.
Una hora después de que se emitió la Alerta Amber, dos mujeres del Condado de Orange, Reagan Dunn y Yenny Lu, encontraron el automóvil robado en el área de Pine Avenue, confirmaron el número de matrícula y avisaron a las autoridades.
Sigue leyendo: Tras las rejas dos sospechosos relacionados con homicidio en gasolinera de Long Beach
La CHP dijo que este es un ejemplo de cómo debe funcionar una Alerta Amber, por lo que pidió a las personas a prestar atención a las señales de tráfico o a los mensajes telefónicos.
“Queremos que lo vean porque ese mensaje va a ser muy conciso y directo. Puede ser una descripción del vehículo, una descripción del sospechoso o de la persona que estamos tratando de localizar”, dijo Baldonado.
Desde que inició el programa de Alerta Amber en 2002, la Patrulla de Caminos de California ha emitido 320 alertas y ha recuperado, con éxito, a 370 niños.
Sigue leyendo:
· Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach
· Dos sospechosos son arrestados en relación con el homicidio de niño de 12 años en Long Beach
· Joven de 14 años resulta herido por una bala perdida mientras dormía en Long Beach