Tras las rejas dos sospechosos relacionados con homicidio en gasolinera de Long Beach

Eloy Lobato Jr. y Russell Nieto fueron arrestados por presuntamente estar vinculados con el homicidio de un empleado de una estación de servicio en Long Beach; los detectives presentarán el caso al fiscal de Distrito para su consideración

A man remains handcuffed after being detained by the police during an operation against gang members in Soyapango, El Salvador, on December 3, 2022. - Around 10,000 Salvadoran army troops and police officers surrounded the populous city of Soyapango, on the outskirts of capital San Salvador, as the government stepped up its fight against criminal gangs, President Nayib Bukele announced Saturday. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Los dos sospechosos fueron identificados y arrestados por la policía en una avenida de Long Beach. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Dos hombres están bajo custodia de las autoridades como sospechosos de estar relacionados con un homicidio que se cometió en una estación de servicio la noche de este martes en Long Beach.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Long Beach informó que este miércoles, detectives de la División de Investigaciones Especiales localizaron y arrestaron a Eloy Lobato Jr., residente de Long Beach de 37 años, y a Russell Nieto, residente de Wilmington de 35 años, por su posible vínculo con el homicidio en Atlantic Avenue la noche previa.

Los investigadores localizaron a los dos sospechosos cerca de la cuadra 4000 de Long Beach Boulevard y posteriormente los arrestaron.

Lobato fue fichado con cargos de asesinato y posesión de un arma de fuego, con una fianza de $2 millones de dólares; mientras que Nieto fue fichado con un cargo de posesión de un arma de fuego y un cargo de cómplice de asesinato, con una fianza de $35,000 dólares.

El LBPD dijo que los detectives presentarán el caso a la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para su consideración.

Sigue leyendo: Dos sospechosos son arrestados en relación con el homicidio de niño de 12 años en Long Beach

El incidente ocurrió poco antes de las 10:00 p.m. del martes afuera de la estación de servicio Valero en 6944 de Atlantic Avenue, sitio al que acudieron oficiales de la policía y paramédicos del Departamento de Bomberos de Long Beach después de recibir una llamada en el 911.

SAN RAFAEL, CALIFORNIA - OCTOBER 05: A customer pumps gas into his car at a Valero gas station on October 05, 2021 in San Rafael, California. Gas prices in the U.S. are continuing to rise to the highest level since 2014. According to AAA, the national average for a gallon of regular unleaded gasoline inched up to $3.20 over the last month, over $1 per gallon more than one year ago. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
El tiroteo ocurrió la noche del 25 de julio en el estacionamiento de una gasolinera Valero, en Long Beach. Foto: Justin Sullivan / Getty Images
Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Cuando llegaron los servicios de emergencia, en el lugar encontraron a la víctima, que presentaba una herida producida por un arma de fuego.

De acuerdo con la persona que hizo la llamada, los vecinos le dijeron que el lesionado era un empleado de la estación de servicio a quien se le practicó RCP a la víctima hasta el momento en que llegaron los paramédicos y la policía.

La persona herida fue trasladada en estado grave al Long Beach Memorial, hospital donde momentos más tarde falleció como consecuencia de los balazos.

Sigue leyendo: Joven de 14 años resulta herido por una bala perdida mientras dormía en Long Beach

Uno de los testigos fue Steven Lucero, un hombre de la localidad que se encuentra en situación de calle y vive en su automóvil en Atlantic Avenue, mencionó que escuchó los disparos y se encontraba en el sitio de la balacera en el momento en que llegaron las autoridades.

“Vi un auto arrancar después de escuchar unos cinco o seis disparos”, declaró el testigo, quien pensaba conocer a la persona que efectuó los disparos y mató al empleado de la gasolinera.

El Departamento de Policía de Long Beach informó que la víctima que recibió el balazo se enfrentó a los sospechosos en el estacionamiento de la estación de servicio, y durante el enfrentamiento, uno de los sospechosos efectuó varios disparos en contra de la víctima.

Aproximadamente a las 17:15 p.m. de este miércoles, el LBPD dio a conocer que había arrestado a dos personas presuntamente vinculadas con el tiroteo, proporcionando las identidades de los dos sospechosos.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del presunto empleado de la estación de servicio que murió, ni los posibles motivos que derivaron a la fatal balacera.

Se insta a cualquier persona que pueda tener información sobre este incidente, se comunique con los detectives de homicidios Michael Hubbard o Jesús Espinosa al 562-570-7244.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a LA Crime Stoppers al 800-222-8477.

Sigue leyendo:
· Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach
· Más de 230 libras de fuegos artificiales ilegales son incautados en Long Beach
· Cinco personas, incluido un menor, fallecen en violento accidente en la Autopista 710, en Long Beach

En esta nota

Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) gasolinera Long Beach Valero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain