Editorial: Por la reelección de Micah Ali al Distrito Escolar Unificado de Compton 

Por su compromiso con la comunidad que excede la labor en el distrito escolar  e incluye un gran número de instituciones, por su labor en la estabilización del sistema educativo local y por su interés en el éxito educativo y personal de los estudiantes latinos, La Opinión apoya la candidatura de Micah Ali.

Micah Ali se postula para un quinto  mandato en el CUSD. (Suministrada)

Micah Ali se postula para un quinto mandato en el CUSD. (Suministrada) Crédito: Cortesía

El Distrito Escolar Unificado de Compton (CUSD, por sus siglas en inglés) abarca 37 escuelas y 18,211 estudiantes, asistidos por un plantel de más de mil educadores y administradores. Su tasa de graduación es de más de 80% del alumnado, y en los últimos años, el distrito ha mejorado sus números, se ha estabilizado, y se ha enfocado más y más en impartir enseñanza de materias STEAM (acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería, las artes y las matemáticas) para sus alumnos.

Uno de los veteranos miembros de la Junta Directiva de CUSD es Micah Alí, quien ha servido esta institución por 17 años, habiendo sido su presidente por muchos años y hoy secretario y presidente emérito. Micah Ali se postula para la reelección a un quinto mandato en las elecciones primarias del 5 de marzo, El otro candidato es Omar Spry, un docente. 

La Opinión apoya la reelección de Ali y recomienda a sus lectores votar por él. 

En la actualidad, el 83% de los alumnos son hispanos, contra 55% a nivel estatal, y 15% son afroamericanos, comparado con 5% en todo el estado. El resto se divide entre los otros grupos étnicos. 

La mayoría de los estudiantes califica para almuerzos gratuitos federales.

Además de la ciudad de Compton, el distrito incluye también escuelas sitas en partes de las ciudades de Carson y Los Ángeles. 

Bajo el liderazgo de Ali, el distrito evitó el retorno de una larga trayectoria problemática que se tradujo en la intervención estatal que sufrió entre 1993 y 2001 y mejoró los resultados educativos y administrativos.

Ali es un producto de la educación y formación local, habiéndose graduado con una maestría en educación de la Universidad Loyola y su bachillerato de California State University en Dominguez Hills, y después de haber cursado sus estudios secundarios en el mismo distrito al que hoy sirve.

Micah Ali apoya incrementar la financiación para los estudiantes de la educación pública.  Declara que su interés en un quinto mandato se basa en que “mi compromiso para transformar el distrito y mejorar los resultados de los estudiantes, aún no ha terminado”, ya que “se debe hacer más para erradicar las brechas de rendimiento, mejorar el acceso a una educación temprana de calidad y garantizar que la atención médica esté integrada en nuestras escuelas”.

En cuanto a la comunidad latina, el funcionario prestó su apoyo al ayudar a “establecer centros de atención médica en las escuelas, brindando servicios esenciales a todos, independientemente de su estatus”.

De ser reelecto, Ali promete “mejorar la equidad educativa, especialmente para los estudiantes latinos, a través de programas como inmersión en dos idiomas y apoyo a los estudiantes inmigrantes”.

Por su compromiso con la comunidad que excede la labor en el distrito escolar  e incluye un gran número de instituciones, por su labor en la estabilización del sistema educativo local y por su interés en el éxito educativo y personal de los estudiantes latinos, La Opinión apoya su candidatura. Por eso, el 5 de marzo, ¡vota por Micah Ali al Distrito Escolar Unificado de Compton!

En esta nota

Compton Distrito escolar Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain