RFK Jr. lleva nueve meses sin respuesta a su solicitud de protección por parte del Servicio Secreto

Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, asegura estar frustrado al ver cómo han transcurrido nueve meses desde que solicitó la protección del Servicio Secreto para velar por su integridad sin que nadie le haya respondido todavía

Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente

Robert Francis Kennedy Jr. fue definido por algunos miembros del Partido Demócrata como un republicano disfrazado de independiente. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, reconoció sentirse frustrado después de acumular nueve meses sin respuesta a la solicitud de protección que presentó pidiendo el apoyo del Servicio Secreto para velar por su integridad.

Recientemente, bajo el argumento de que Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales, podría enfrentarse a posibles amenazas con alto riesgo para su integridad, personal de su equipo de campaña solicitó de manera formal la protección del Servicio Secreto.

Al respecto, un comité asesor del Congreso compuesto por miembros que incluyen al presidente de la Cámara de Representantes, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, la mayoría del Senado y los líderes de las minorías, así como un miembro adicional, votaron a favor de concederle la solicitud de la exgobernadora de Carolina del Sur.

De esta manera, el asunto fue turnado a la oficina de Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, quien de acuerdo con una fuente citada por la cadena de televisión CNN (bajo condición de no revelar su identidad), aseguró que ya se definió a un grupo de agentes de seguridad que protegerán a la política de 52 años y sólo esperan el anuncio oficial para integrarse a las actividades diarias de la aspirante republicana.

Se proyecta que Robert Francis Kennedy Jr. le restará algunos votos demócratas a Joe Biden y ello puede significar la derrota del presidente en las urnas. (Crédito: Caroline Brehman / EFE)

Al respecto, Kennedy Jr. se mostró alegre porque le hayan dado una respuesta favorable a Haley, pero a la vez decepcionado al corroborar el nulo interés para responder a la solicitud presentada por él mismo nueve meses atrás.

“Aunque estoy feliz de que ella sea protegida y apoye públicamente su solicitud, abundan los dobles estándares.

Mediante una declaración de 63 páginas, mi campaña solicitó por primera vez la protección del Servicio Secreto en mayo de 2023. Todavía tenemos una solicitud pendiente.

Mi solicitud es la primera vez en 55 años que se rechaza a un candidato. La administración Biden es el único caso atípico que rechaza una solicitud de cobertura del Servicio Secreto”, apuntó.

En este sentido, RFK Jr. está resignado a pagar el precio por haberse atrevido a desafiar a los demócratas negándose a apoyar la reelección de Joe Biden.

Es una forma de agotar los fondos de mi campaña y detener el movimiento que estamos construyendo juntos. Nos quieren fuera de la carrera por cualquier medio necesario. Esto es una flagrante interferencia electoral. Permítanme ser claro: tengo un inmenso respeto por el Servicio Secreto. Esta corrupción viene de mucho más arriba”, concluyó.

Sigue leyendo:

* RFK Jr. se disculpa por utilizar imágenes de campaña del expresidente John F. Kennedy en un comercial

* Campaña del candidato independiente RFK Jr. enfrenta la renuncia de más de una docena colaboradores

Comité Nacional Demócrata ataca a RFK Jr. por recibir dinero de un millonario vinculado a Trump

En esta nota

Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain