Editorial: Por Anthony Portantino al Congreso 

Por su apoyo a los trabajadores, su compromiso en la lucha por el medio ambiente y la seguridad en las armas de fuego, entre otros, La Opinión pide que el 5 de marzo, ¡vota por Anthony Portantino al Congreso!

Senador estatal Anthony Portantino

Senador estatal Anthony Portantino Crédito: Cortesía

En las elecciones primarias del 5 de marzo se disputan por el puesto de Congresista en representación del Distrito 30 15 candidatos. 

Cuatro – todos demócratas – lideran la lista.  Mike Feuer fue el fiscal general de la ciudad de Los Ángeles, concejal municipal y asambleísta. Laura Friedman es actualmente una asambleísta estatal. Nick Melvoin, miembro de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Anthony Portantino es Senador estatal y desde 2016 representa en Sacramento al distrito 25. Anteriormente fue asambleísta y concejal-alcalde de La Cañada Flintridge. 

Si ninguno de los candidatos recibe más del 50% de los votos, los dos primeros pasarán a la elección general de noviembre. 

El ganador reemplazará al congresista Adam Schiff quien se postula para el puesto de Senador federal. 

La Opinión considera que Anthony Portantino es el mejor candidato para el puesto y recomienda a sus lectores votar por él.

El Distrito 30 incluye partes de Pasadena, en Los Ángeles las comunidades de Echo Park, Hancock Park, Hollywood, Park La Brea y las ciudades de Burbank, Glendale y West Hollywood. 

Anthony Portantino ha apoyado a los sindicatos y las reivindicaciones de los trabajadores en el estado. Es el autor – junto a la también senadora estatal María Elena Durazo – de una ley que proporciona beneficios de desempleo a trabajadores en huelga de más de dos semanas, una moción vetada por el gobernador pero que ahora volvió a presentar para el presente ciclo legislativo. 

Ha escrito varias medidas de seguridad para las armas de fuego, incluyendo regulaciones estatales para el porte oculto de armas y la limitación de quién puede portar armas de fuego en público. La ley de su autoría, firmada por el gobernador Gavin Newsom en septiembre, garantiza que sólo ciudadanos responsables y respetuosos de la ley tengan permisos de portar armas y establece para ello la edad mínima en 21 años.

Y enfatiza la ampliación del cuidado de salud mental, respecto a lo cual escribe a La Opinión: “Soy un líder incansable en el esfuerzo por desestigmatizar la salud mental”. 

Como parte de sus planes de ser electo, se opondrá a quienes “están tratando de recortar la Seguridad Social, negar el cambio climático y politizar las políticas de inmigración”, y se compromete a asociarse con el Caucus Hispano del Congreso para reducir el costo de la vivienda, ampliar el acceso a atención médica asequible o gratuita, independientemente de su estatus migratorio, y hacer que nuestras comunidades estén más seguras contra la violencia armada. Y promete llevar al Congreso una legislación que prohíba la construcción de escuelas a menos de 500 pies de las autopistas.

Consciente de las limitaciones de un congresista novicio, se propone concentrarse en dos tópicos: el almacenamiento seguro de armas de fuego, del cual escribió la ley en California y la financiación de la educación especial.

Por su apoyo a los trabajadores latinos y no latinos, su compromiso en la lucha por el medio ambiente y la seguridad en las armas de fuego, entre otros, La Opinión te pide que el 5 de marzo, ¡votes por Anthony Portantino al Congreso!

En esta nota

Congreso Editorial Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain