¿Qué se sabe sobre la niña de 11 años de Texas que desapreció hace días de camino a su escuela?
Audrii Cunningham fue vista por última vez cerca de su casa en el condado de Polk, Texas, a las 7 am hora local del jueves. Debía tomar un autobús, pero los funcionarios escolares informaron que no subió a él ni se presentó en la escuela ese día
Autoridades de Texas están buscando desesperadamente a una niña de 11 años que desapareció el pasado jueves de camino a la escuela. Hasta los momentos, el único rastro de la menor de edad es una mochila encontrada cerca de un embalse, mientras que un hombre ha sido detenido como persona de interés.
Audrii Cunningham fue vista por última vez cerca de su casa en el condado de Polk, Texas, a las 7 am hora local del jueves. Debía tomar un autobús, pero los funcionarios escolares informaron que no subió a él ni se presentó en la escuela ese día, de acuerdo con un comunicado publicado por la Oficina del Sheriff del condado de Polk.
Tras la desaparición, se emitió una Alerta Amber para Audrii, quien es descrita como blanca y mide aproximadamente 4 pies y 1 pulgada de alto. Tiene cabello rubio y ojos azules y fue vista por última vez usando pantalones negros, una sudadera con capucha negra con letras blancas y tenis negros.
Los investigadores identificaron a Don Steven McDougal, de 42 años, de Livingston, como una de las personas de interés involucradas en la desaparición de Audriii Cunningham de 11 años. Fue arrestado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Polk bajo sospecha de agresión agravada, en lo que las autoridades dijeron que era un incidente no relacionado.
McDougal vive en una casa rodante detrás de la casa que Audrii comparte con su familia, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el lunes por la tarde. El hombre es un amigo de la familia y ocasionalmente llevaba a Audrii a la parada del autobús o a la escuela.
No ha confesado en el caso de Audrii y no ha cooperado mucho, según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley citados por NBC News, quienes dijeron que pudo haber sido la última persona con Audrii.
“Los investigadores creen que un Chevrolet Suburban 2003 azul oscuro, perteneciente a McDougal, estuvo involucrado en la desaparición y está pidiendo la ayuda del público para informar de cualquier avistamiento del vehículo el jueves o viernes”, señaló la policía en el comunicado.
Las autoridades indicaron que se encontró una pequeña mochila que se cree pertenecía a la niña en la presa del lago Livingston, no lejos de la casa de la familia Cunningham.
La oficina del sheriff, que está recibiendo ayuda de múltiples agencias, incluido el FBI, dijo que la investigación sobre el paradero de Audrii está “activa y en curso”.
Las autoridades estaban en el lago el domingo mientras los amigos de la familia de la niña oraban por su regreso sano y salvo.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ofrece una recompensa de $7,000 dólares por información relacionada con el caso que conduzca al arresto y enjuiciamiento de la persona responsable de la desaparición de Audrii.
Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del condado de Polk al 936-327-6810. Las denuncias se pueden enviar de forma anónima a través de la línea Crime Stoppers del condado de Polk al 936-327-7867 o en línea en p3tips.com o iwatchtx.org.
Sigue leyendo:
–Conductor murió tras estrellar su vehículo contra la sala de urgencias de un hospital en Texas
–Hombre de Texas se hizo pasar por un niño para atraer a un depredador sexual infantil y matarlo
–Ofrecen recompensa por información sobre mujer acusada de drogar y robar a hombres en Texas