Solución de BeePlanet Factory genera energía de calidad con baterías recicladas

Las baterías de BeePlanet Factory ofrecen energía de primera partiendo de baterías de segunda vida de vehículos eléctricos

Power ESS de BeePlanet Factory

Power ESS de BeePlanet Factory Crédito: BeePlanet Factory | Cortesía

Reciclar productos u objetos de uso común es una de las maneras de contribuir con la conservación ambiental, bien sea que se ejecute desde casa o a nivel empresarial, tal cual como hace BeePlanet Factory, compañía con sede en España que empleó baterías de vehículos eléctricos usadas para darle vida al Power ESS, un sistema de almacenamiento de energía.

Dicho sistema tiene como norte atender las necesidades del sector primario, construcción, comercial e industrial para ser añadidos a plantas fotovoltaicas y eólicas, utilizando como bien se describió con anterioridad baterías de ion-litio que previamente cumplieron su ciclo de vida primario dando potencia a vehículos eléctricos.

Power ESS puede alcanzar desde 42 kWh hasta 1 MWh para cubrir grandes demandas a nivel de energía y potencia, ofreciendo una vida útil largamente considerable por medio de sus equipos reemplazables. Es decir, cuando se detecte algún fallo, fácilmente se reemplazan las unidades afectadas por otras, una vez llegue a su máxima capacidad para luego ser reciclada nuevamente.

Power ESS. Crédito fotográfico: BeePlanet Factory

Power ESS al detalle

Por otro lado, el Power ESS tiene la capacidad de reducir considerablemente la huella de carbono sobre el ambiente disminuyendo los gases de efecto invernadero sin perder eficiencia y confiabilidad al momento de prestar su servicio, que abarca múltiples sectores de los cuales tiene como objetivo ayudar a su desarrollo y funcionamiento.

También, tiene la facilidad de poder ser gestionada de manera remota con la intención de personalizar el servicio para cada cliente y adaptar la Power ESS a cada necesidad por diferente que sea, manteniéndose conectado vía Ethernet o Wi-Fi.

Su accionar sostenible sobre el medio ambiente impacta de tal manera, que según BePlanet Factory, Power ESS es capaz de reducir el impacto de CO2 hasta en 70% comparada con una batería nueva, en parte, gracias a la utilización de materiales complejos y limitados como litio, níquel, cobalto, cobre o aluminio.

Sigue leyendo

. Presentan batería de litio-metal de 107 Ah
Crearán baterías de alto rendimiento utilizando fibra de aluminio y vidrio
Sistema de enfriamiento por inmersión: solución para baterías de E-MERSIV
Ingenieros de la Universidad de San Diego superan con éxito pruebas de una batería de silicio

En esta nota

baterías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain