Crearán baterías de alto rendimiento utilizando fibra de aluminio y vidrio

Una batería de rendimiento puro con carcasa de fibra de aluminio y vidrio es trabajada por Evonik y Vestaro

Carcasa de la batería

Carcasa de la batería Crédito: Evonik | Cortesía

La empresas Evonik y Vestaro trabajan desde hace meses en la producción de una batería liviana y rentable para vehículos eléctricos. Es por ello que han utilizado fibra de aluminio y vidrio en la carcasa con la intención de obtener más rendimiento sin perder de vista los estándares de seguridad que emplean otras fuentes de energía con otros materiales.

La nueva generación de baterías ha sido denominada de “rendimiento puro”, basado en la tecnología Sheet Moulding Compound (SMC) fabricada con los agentes de curado de Evonik. Este nuevo concepto ofrece, según sus creadores, soluciones rentables, más seguras y livianas con respecto a las que utilizan materiales con mayor peso.

El trabajo obtenido en los últimos meses ha sido producto de un esfuerzo que inició en 2019, cuando Vestaro elaboró una nueva cubierta para las carcasas de la batería con fibra de vidrio y aluminio, como parte de las investigaciones iniciales para dar con soluciones alternativas en fuentes de energía.

El peso de la batería se ha reducido en 10% en comparación con los materiales que se utilizan regularmente. Además, el rendimiento es el mismo pero con la diferencia de que existe mayor libertad al momento de la integración total.

Crédito fotográfico: Evonik

“Nuestro nuevo paquete de baterías está diseñado para el rendimiento y son las propiedades excepcionales de nuestros agentes de curado VESTALITE, las que le dan a la exclusiva cubierta Epoxy-SMC su excelente rendimiento y potencial de seguridad en términos de resistencia al fuego y comportamiento frente a choques”, afirmó Sebastian de Nardo, director de marketing de adhesivos y compuestos en Evonik.

La carcasa se ha integrado de forma exitosa a la denominada “batería de rendimiento puro”, la cual cuenta con 2.1 metros de largo por 1.58 metros de ancho, adaptándose a variedades de vehículos disponibles en el mercado. El sistema de carga actual ofrece reabastecimiento de energía entre 10% y 80% en tan solo 13 minutos, con potencias que superan los 200 kW. Sin embargo, Evonik y Vestaro trabajan para que el tiempo total sea inferior a los 10 minutos.

¿Qué es Evonik?

Evonik destaca como una entidad especializada en productos químicos, operando en más de 100 naciones alrededor del globo. Su enfoque no se limita meramente al ámbito químico, ya que se dedica a forjar soluciones creativas, rentables y sostenibles que atienden las necesidades de sus clientes.

¿Qué es Vestaro?

Fundada en 2017, Vestaro surgió como una colaboración entre Evonik y Forward Engineering. Con su base central en Múnich, esta entidad provee apoyo a los fabricantes automovilísticos al proporcionar sistemas de matriz compuesta a medida y asesoramiento especializado. Su misión radica en facilitar la implementación de procesos de fabricación eficaces y la incorporación de tecnologías de construcción ligera en la producción vehicular.

Sigue leyendo

. Por qué la batería de tu vehículo se agota rápido
. Por qué la batería de tu teléfono cada vez dura menos
. Cómo hacer puente a una batería de auto correctamente
. Elementos importantes para una batería de vehículo eléctrico según Porsche

En esta nota

baterías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain