Explosión de fuegos artificiales caseros provoca la evacuación de un centro comercial en Tustin
El incidente ocurrió poco después de la 1:00 p.m. en el estacionamiento del centro comercial The Village at Tustin Legacy; las autoridades no reportaron personas heridas ni daños en propiedades
Una explosión de fuegos artificiales caseros provocó la evacuación de varios negocios de un centro comercial la tarde de este martes 20 de febrero en la ciudad de Tustin, en el Condado de Orange.
Poco después de la 1:00 p.m., las autoridades desalojaron de compradores y empleados varias tiendas de The Village at Tustin Legacy, localizado en Kensington Park Drive, cerca de Valencia Avenue, después de que el estallido desató llamadas de pánico de varias personas a la policía.
Entre los locales del centro comercial que fueron evacuados estuvieron Chipotle, Board and Brew y Bank of America, que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió la explosión, aparentemente en la zona del estacionamiento.
Más tarde se determinó que la explosión fue originada por pirotecnia de manufactura casera que se había encendido.
Sigue leyendo: Después de 11 horas, policía arresta a hombre armado en estacionamiento del Condado de Orange
“Estaba revisando a los clientes cuando escuchamos una explosión muy fuerte. Lo sentí. Mi puesto está literalmente junto a la puerta. Mis clientes y yo nos agachamos… Me asusté mucho. Levanté el teléfono y llamé a mi gerente”, relató el cajero de una tienda de comestibles cercano al lugar de la explosión.
El Departamento de Policía de Tustin informó la detención de una persona, al parecer de unos 30 años, para ser interrogada en relación con el incidente, sin ofrecer más detalles, así como sobre el lugar exacto en donde se encendió el artefacto pirotécnico.
Las autoridades describieron el artefacto como un mortero y fuegos artificiales caseros. El jefe de policía de Tustin dijo que el explosivo pudo haber causado lesiones a personas, y agradeció que nadie resultara herido.
Sigue leyendo: Esposa de pistolero, presunto objetivo del tiroteo en bar del Condado de Orange
La compañía Regency Centers, que es propietaria y operadora de The Village at Tustin Legacy, no reportó personas lesionadas ni daños a la propiedad de comerciantes ni de visitantes.
Atendieron la emergencia una unidad antiexplosivos del Sheriff del Condado de Orange y la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.
Los bomberos del Condado de Orange mencionaron que se presentó en el lugar después de que se recibieron reportes sobre un “paquete sospechoso”.
Sigue leyendo: Persiguen la pista a sospechoso de agredir a mujer en ruta de senderismo en Condado de Orange
Agentes de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles también acudieron al lugar del incidente, como sucede por costumbre cuando está relacionado con una explosión, dijo la portavoz Laura Eimiller.
Durante la investigación, el centro comercial fue cerrado, dijo la policía.
Se desconoce cuál fue el motivo para que el sospechoso hiciera detonar el artefacto explosivo.
El alcalde de Tustin, Austin Lumbard, dijo que hubo una pequeña explosión en el exterior de un banco en el centro comercial.
Sigue leyendo: Cinco jóvenes son arrestados en relación con agresión contra 3 Marines en el Condado de Orange
En el centro comercial The Village at Tustin Legacy se pueden encontrar diversos tipos de negocios, como restaurantes, salones de belleza, gimnasios y bancos.
La ciudad de Tustin se localiza a unas 30 millas (48 kilómetros) al sureste del centro de Los Ángeles.
Los fuegos artificiales caseros fueron encendidos en el centro comercial cercano al histórico hangar de dirigibles de la Segunda Guerra Mundial, que fue destruido por un incendio el año pasado.
Después de que ocurrió el incendio de la enorme estructura, se incrementó la preocupación por la salud y el bienestar de la comunidad después de que se detectaron asbesto y plomo en domicilios cercanos.
Sigue leyendo:
· 15,000 pastillas de fentanilo “arcoíris” son incautadas en redada contra drogas en el Condado de Orange
· VIDEO: Sheriff del Condado de Orange divulgó imágenes de cámara corporal de un oficial en el tiroteo del Walmart en Lake Forest en enero
· Hospital del Condado de Orange recibió dos amenazas de bomba en menos de una semana