15,000 pastillas de fentanilo “arcoíris” son incautadas en redada contra drogas en el Condado de Orange

En la redada se incautaron 4.4 libras de polvo de fentanilo, 10 libras de metanfetamina y las 15,000 píldoras de fentanilo "arcoíris", las autoridades dijeron que es la primera ocasión que este tipo de droga se encuentra en la demarcación

A bag of assorted pills and prescription drugs dropped off for disposal is displayed during the Drug Enforcement Administration (DEA) 20th National Prescription Drug Take Back Day at Watts Healthcare on April 24, 2021 in Los Angeles, California. - According to the Centers for Disease Control and Prevention, the US has seen an increase in drug overdose deaths during the Covid-19 pandemic, accelerating significantly during the first months of the public health emergency, including deaths from opioids and counterfeit pills containing fentanyl. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Las pastillas con fentanilo "arcoíris" fueron incautadas en el norte del Condado de Orange. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Un total de 15,000 pastillas de fentanilo “arcoíris” fueron incautadas durante una redada contra drogas que se realizó en el condado de Orange, informó el Departamento del Sheriff.

Las autoridades informaron que investigadores ejecutaron órdenes de allanamiento en dos lugares localizados en el norte del Condado de Orange.

Durante la revisión, se encontraron 4.4 libras de polvo de fentanilo, 10 libras de metanfetamina y 15,000 pastillas de fentanilo “arcoíris“.

Las autoridades del Condado de Orange dijeron que es la primera ocasión que se encuentra este tipo de fentanilo en la jurisdicción.

Presentan servicio público “Muerte disfrazada”

“El envenenamiento por fentanilo es actualmente la causa número uno de muerte para personas de entre 18 y 45 años”, dijo el fiscal federal del Distrito Central de California, Martín Estrada, en la presentación del servicio público denominado “Muerte disfrazada”, cuya misión es advertir al público sobre el peligro que representa el fentanilo.

El anuncio se hizo este jueves en el centro de Riverside ante funcionarios de las oficinas del fiscal de distrito de los condados de Riverside y San Bernardino. La Oficina del Fiscal Federal y la Administración de Control de Drogas también estuvieron presentes.

El fiscal de distrito del Condado de Riverside, Mike Hestrin, dijo que la unidad de prevención del delito del condado efectuó más de 90 presentaciones en escuelas de toda el área, llegando a más de 12,000 estudiantes.

Las autoridades dijeron que los escenarios más comunes en los que las personas sufren sobredosis de fentanilo por accidente son dos: las personas compran píldoras de medicamentos recetados de bajo costo que no saben que contienen fentanilo, y las personas que compran drogas ilegales que contienen fentanilo.

“Muchos de estos envenenamientos por fentanilo ocurren porque las personas pensaron que estaban comprando un tipo diferente de medicamento o producto farmacéutico y, en cambio, obtuvieron algo mezclado con fentanilo que resultó en su muerte”, expresaron.

En la conferencia estuvo presente el detective de policía retirado Steven Filson, quien compartió la historia de su hija Jessica, quien murió por sobredosis de fentanilo en enero de 2020.

Filson dijo que, en una fiesta, ella y su novio compraron lo que pensaban que era cocaína, pero la droga estaba mezclada con fentanilo. Como resultado, ambos y otras cuatro personas en la fiesta murieron por el consumo del narcótico.

“Ella iba a usar cocaína para celebrar un cumpleaños, pero el producto que compraron, sin saberlo, contenía fentanilo. Salieron de fiesta y nunca se despertaron”, expresó Filson.

La Oficina del Fiscal Federal dijo que la persona que vendió las drogas se encuentra bajo proceso y se espera que enfrente un juicio en un tribunal federal en octubre. De ser hallado culpable, podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 20 años en una prisión federal.

Te puede interesar:

· “Red Rider”: El operativo antidrogas en San Diego que culminó con 71 arrestos y miles de dosis de fentanilo incautadas
· 9,400 libras de fentanilo incautadas en la frontera de EE.UU. en un lapso de 3 meses
· Distribuidor de fentanilo detenido en Florida podría enfrentar cadena perpetua

En esta nota

condado de Orange County Departamento del Sheriff del Condado de Orange Fentanilo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain