“Red Rider”: El operativo antidrogas en San Diego que culminó con 71 arrestos y miles de dosis de fentanilo incautadas

La investigación comenzó con quejas y denuncias sobre tráfico de drogas en una casa en North Clairemont

Resultados de la operación Red Rider

La investigación está en curso, por lo que se esperan arrestos adicionales. Crédito: Policía de San Diego | Cortesía

Una operación de 10 meses dirigida por la policía de San Diego en coordinación con la DEA, resultó en 71 arrestos en un caso que, según dijeron las autoridades, eliminó una red de delincuentes vinculados a grupos de supremacistas blancos.

De acuerdo con el jefe de policía de San Diego, David Nisleit, la operación denominada “Red Rider” vinculó a varios de los sospechosos con el tráfico de drogas, la venta ilegal de armas, los allanamientos de morada, los robos de automóviles y otros delitos.

Al respecto, la fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, dijo durante una conferencia de prensa que los sospechosos tienen vínculos con pandillas callejeras de supremacistas blancos, lo que agrega “otra capa de preocupaciones de seguridad pública para las fuerzas del orden y nuestra oficina”.

Los funcionarios no especificaron con qué grupos supuestamente están asociados los sospechosos. Los detalles, dijeron los funcionarios, se darán a conocer a medida que se procesen los casos.

El diario San Diego Union Tribune publicó que, como parte de la operación, la policía incautó siete armas y 530 cartuchos de municiones, así como siete libras de metanfetamina, nueve onzas de polvo de fentanilo, seis onzas de heroína, cuatro onzas de ketamina y 1,000 pastillas de oxicodona falsificadas.

Estas son las drogas que están matando a nuestros ciudadanos de San Diego, son armas que se usan para dañar a nuestras comunidades, y me complace decir que ahora estos criminales están siendo llevados ante la justicia”, dijo el alcalde Todd Gloria durante la conferencia de prensa.

Nisleit dijo que la investigación comenzó con quejas y denuncias sobre tráfico de drogas en una casa en North Clairemont. Una verificación de registros reveló varias llamadas de servicio relacionadas con la propiedad, incluidos dos informes de sobredosis, una de las cuales derivó en una muerte el 2 de diciembre de 2021.

“Es simplemente un gran trabajo de investigación, pero nuevamente, comienza cuando la comunidad se comunica con nosotros”, sentenció el jefe de policía.

La fiscal Stephan agregó que la red criminal operaba las llamadas casas trampa o casas de drogas. “Un solo acusado tenía 500 pastillas de fentanilo… Esa es una receta para la muerte en nuestra comunidad”, indicó.

Por último, las autoridades dijeron que las incautaciones de drogas durante la operación probablemente evitarán las sobredosis, y que la investigación está en curso, por lo que se esperan arrestos adicionales.

También te puede interesar:
El 60% del fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo hace por San Diego.
DEA le pega al Cártel de Sinaloa, detiene a 17 narcos que llevaron 500,000 pastillas con fentanilo a EE.UU.

En esta nota

Decomiso de droga Fentanilo Narcotráfico San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain