Distribuidor de fentanilo detenido en Florida podría enfrentar cadena perpetua

Tras venderle la droga a agentes encubiertos, James Nevin Moorman, de 62 años, fue arrestado en posesión de más de un kilogramo de fentanilo

Detenido

Las autoridades le dieron seguimiento al sospechoso durante meses. Crédito: Marvin Recinos | AFP / Getty Images

James Nevin Moorman, de 62 años y residente de Coral Springs, Florida, se encuentra a la espera de conocer su sentencia luego de ser arrestado por posesión y distribución de fentanilo.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, en 2022 las autoridades le dieron seguimiento al sospechoso y fue así como, en agosto de ese año, agentes encubiertos le hicieron dos compras controladas de 100 gramos de fentanilo.

“Al mes siguiente, la fuente confidencial y un oficial encubierto compraron con éxito 266 gramos de fentanilo” al mismo proveedor, señala la acusación.

Una vez que se recabaron todas las pruebas, la Policía del sur de Florida allanó la propiedad en donde Moorman almacenaba la droga y confiscó más de un kilogramo de fentanilo.

Además, se encontraron también más de 500 gramos de cocaína, una variedad de pastillas y dos rifles de asalto, según precisó el Departamento de Justicia, detallando que la División de Miami de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en coordinación con la Oficina del Sheriff de Broward se encuentran investigando el caso.

Debido a los delitos por los que se le acusa, Moorman podría enfrentar una pena mínima de 15 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Cabe señalar que Estados Unidos ha reforzado la persecución del fentanilo debido al elevado número de muertes anuales que provoca esta sustancia. De octubre de 2020 a septiembre de 2021, las sobredosis cobraron la vida de 7,574 personas solo en Florida, contra los 7,422 reportados un año antes.

También te puede interesar:
Acusan a unos padres de la muerte de una niña de 2 años por sobredosis de fentanilo en Florida.
Incautan cocaína en cayos de Florida valorada en 2.3 millones de dólares.

En esta nota

Fentanilo Florida Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain