Hospital del Condado de Orange recibió dos amenazas de bomba en menos de una semana

La noche del sábado se atendió una llamada que aseguraba la presencia de un explosivo en un centro médico de Laguna Hills, la cual resultó un engaño; el mismo hospital había recibido otra amenaza la tarde del domingo 26 de diciembre

El supuesto explosivo se buscó en el interior y en el exterior del centro médico.
El supuesto explosivo se buscó en el interior y en el exterior del centro médico.
Foto: Mario Tama / Getty Images

En menos de una semana, un hospital del Condado de Orange recibió dos amenazas de bomba que no resultaron verdaderas.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange informó que minutos antes de las 8 p.m. del sábado se había recibido una llamada de una persona que aseguraba la presencia de una bomba en el Centro Médico Memorial Care Saddleback, en la localidad de Laguna Hills.

Como respuesta, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad mientras trabajaban con los administradores del hospital para buscar el explosivo.

A las 9:19 p.m., los oficiales informaron que la amenaza de bomba había sido un engaño después de realizar una búsqueda completa en el hospital y en sus alrededores.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange añadió que los investigadores trabajarían para identificar al responsable de la llamada para que pueda rendir cuentas.

El domingo 26 de diciembre, el mismo hospital había recibido una primera amenaza de bomba a las 3 p.m.

“Eso no cambia la respuesta de las fuerzas del orden público a esta llamada. Los activos de @OCSheriff se están desplegando para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, publicó el Sheriff del Condado de Orange en las redes sociales.

Las autoridades dijeron que, durante la alerta, el Sheriff mantuvo el mando unificado con autoridades del Departamento de Bomberos del Condado de Orange y con los administradores del hospital para garantizar la seguridad de todos los pacientes y del personal del centro médico.

Te puede interesar:

· Universidades bajo riesgo, una serie de amenazas de bomba se presentaron en tres colegios de élite de EE.UU.: NYU, USC y MIT
· Funcionarios se desplegaron tras amenaza de bomba en Departamento de Sanidad de Estados Unidos
· Desalojan instalaciones del Capitolio por sospechoso con camioneta y posibles explosivos