Trump comparó la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny con sus problemas legales
Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana, comparó el sorpresivo deceso de Alexei Navalny, líder de la oposición rusa, con los líos legales que él enfrenta al intentar volver a ser presidente de la nación
El aspirante a la candidatura republicana comparó la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny con los problemas legales que él enfrenta en su camino para intentar volver a gobernar desde la Casa Blanca.
Desde enero de 2021, el ruso de 47 años cumplía una condena de 19 años por cargos de extremismo y en diciembre había sido trasladado de otra prisión a la instalación de mayor nivel de seguridad del país, cerca del Círculo Polar Ártico.
En su momento, se le atribuyó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, haber intentado envenenar a Navalny al considerarlo un factor de riesgo para continuar al frente del kremlin, lo cual alimenta la sospecha de que pudiera estar relacionado con su deceso.
Sin embargo, Donald Trump ni siquiera apuntó hacia el mandatario ruso en un mensaje publicado en la plataforma Truth Social donde aprovechó la muerte de Alexei Navalny para referirse a la presunta conspiración donde participan fiscales, jueces y demócratas con el objetivo de evitar su regresó a Washington.
“La repentina muerte de Alexei Navalny me ha hecho cada vez más consciente de lo que está sucediendo en nuestro país.
Es una progresión lenta y constante, con políticos, fiscales y jueces corruptos y de izquierda radical que nos llevan por el camino de la destrucción. Las fronteras abiertas, las elecciones amañadas y las decisiones judiciales manifiestamente injustas están DESTRUYENDO A ESTADOS UNIDOS. ¡SOMOS UNA NACIÓN EN DECLIVE, UNA NACIÓN FRACASADA!”, escribió.
Los comentarios del exmandatario de 77 años surgen después de los fallos en dos juicios que pretenden golpear a sus finanzas a través de millonarias sanciones.
Por calumniar a la columnista E. Jean Carrol, quien sostiene haber sido atacada por el magnate años atrás, un juez determinó que Trump debía pagar $83.3 millones de dólares para reparar parte del daño causado.
No obstante, semanas después, al neoyorquino se le fijó una multa más severa, pues en su acusación por fraude financiero al alterar el valor de sus empresas, otro magistrado lo condenó a pagar $355 millones de dólares.
Lo más complejo para el político republicano es que a finales del próximo mes le aguarda otro proceso legal donde se vislumbra también será sancionado.
De hecho, a Trump todavía le resta hacerles frente a 91 cargos por delitos graves en cuatro investigaciones diferentes y, en caso de resultar culpable, podría ir a prisión.
Sigue leyendo:
* Exabogado de Donald Trump asegura que será condenado en el juicio por dinero secreto en Nueva York
* Trump critica que no se presenten cargos contra Biden por guardar documentos clasificados