Revés para Trump; juez rechaza solicitud de aplazar pago de multa por $355 millones de dólares

Los abogados de Trump pidieron al magistrado Arthur Engoron, quien dictó la sentencia la semana pasada, que postergue durante 30 días la aplicación del veredicto, pero la repuesta fue negativa al no existir elementos para aplicar la prórroga

Revés para Trump; juez rechaza solicitud de aplazar pargo de multa por 355 millones de dólares

Versiones aseguran que Trump podría enfrentar la pérdida de sus valiosas propiedades como consecuencia de la millonaria multa. Crédito: AP

El juez del caso de fraude civil del expresidente Donald Trump rechazó una solicitud de la defensa para retrasar la ejecución de las sanciones del caso.

Los acusados ​​habían pedido al juez Arthur Engoron que retrasara la ejecución de las sanciones 30 días para permitir un “proceso ordenado posterior a la sentencia”.

No ha explicado, y mucho menos justificado, ningún fundamento para una suspensión”, escribió Engoron en un correo electrónico publicado el jueves en el expediente judicial, dado a conocer por ABC News. “Estoy seguro de que la División de Apelaciones protegerá sus derechos de apelación.

La semana pasada, a Trump se le ordenó pagar una multa de 354.8 millones de dólares más intereses y se le prohibió dirigir cualquier empresa de Nueva York durante tres años. Sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump también fueron multados con 4 millones de dólares cada uno y suspendidos por dos años.

Además, se estima que a eso se le suman 87 mil 502 dólares por cada día que no paga en concepto de intereses, por lo distintas versiones establecen que Donald Trump podría perder algunas de sus preciadas propiedades para solventar esta situación.

La solicitud de la defensa de un retraso en las penas surgió de una disputa sobre la orden de sentencia del caso, el documento judicial que, al final de un juicio, pone en marcha el cronómetro para las penas en un caso. Los abogados de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentaron un proyecto de sentencia el martes, lo que provocó críticas del abogado defensor de Trump, Clifford Robert.

“Privar a los demandados de la oportunidad de presentar una propuesta de contrasentencia sería contrario a la equidad fundamental y al debido proceso”, escribió Robert en una carta al tribunal el miércoles por la mañana.

Más tarde esa mañana, Engoron solicitó que Robert presentara una respuesta por escrito explicando qué haría que el juicio de la defensa fuera diferente de la orden propuesta. Robert respondió el miércoles por la tarde argumentando que el juicio del fiscal general rompía con la práctica habitual e incluía al menos dos errores.

“El Fiscal General no ha presentado ninguna moción de notificación, ni ha tomado medidas para resolver el fallo propuesto”, dijo Robert en la presentación. “Su indecorosa prisa por conmemorar una ‘sentencia’ viola todas las prácticas aceptadas en el tribunal del estado de Nueva York”.

Citando la “magnitud” de las sanciones en el caso, Robert solicitó una suspensión de las sanciones por 30 días si Engoron opta por firmar la sentencia propuesta por el fiscal general.

 En una breve carta enviada a Engoron el jueves, el fiscal estatal Andrew Amer se opuso a la solicitud, argumentando que Robert no justificó por qué sería necesaria una demora adicional de 30 días y escribiendo que la decisión de Engoron en el caso “no dejaba lugar para un mayor debate” sobre la juicio.

“Los demandados tampoco proporcionan ninguna base para suspender la ejecución de la sentencia; de hecho, solicitaron dicha reparación en su escrito posterior al juicio, que el Tribunal se negó a conceder”, escribió Amer.

Trump fue multado con 354,8 millones de dólares más aproximadamente 100 millones de dólares en intereses previos al fallo la semana pasada después de que Engoron determinara que infló su patrimonio neto para obtener condiciones de préstamo más favorables.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain