Apple arrasa entre los teléfonos más vendidos: descubre si el tuyo está en la lista

Ya conocemos cuáles fueron los teléfonos más vendidos de 2023 y la lista podría sorprenderte debido al gran dominio de Apple

iPhone 14

El único fabricante que pudo competirle a Apple fue Samsung que logró meter 3 teléfonos a la lista Crédito: Shutterstock

En el vertiginoso mundo de la tecnología móvil, donde la competencia es feroz y las marcas luchan por conquistar la preferencia de los usuarios, un gigante ha vuelto a demostrar su supremacía. Counterpoint, reconocida firma de análisis, ha sacado a la luz su informe anual sobre los modelos de teléfonos más vendidos en 2023, y el resultado ha dejado a más de uno boquiabierto: ¡Apple ha arrasado completamente!

Por primera vez en la historia registrada de estas clasificaciones, los siete modelos más populares del año provienen de la misma compañía, Apple. Este logro es un hito sin precedentes en la industria, consolidando aún más el dominio de Apple en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes.

Los tres primeros puestos de la lista están ocupados por los modelos de la serie iPhone 14, con el modelo base liderando el camino como el teléfono más vendido del año. La demanda masiva de estos dispositivos demuestra una vez más la capacidad de Apple para cautivar a los consumidores con su combinación de diseño elegante, potentes características y un ecosistema integrado.

Pero la hazaña de Apple no se detiene ahí. A pesar de haber lanzado el iPhone 15 en septiembre de 2023, este dispositivo logró escalar rápidamente al quinto, sexto y séptimo lugar en la lista de los más vendidos, en tan solo tres meses de ventas. Este impresionante desempeño subraya la lealtad de los clientes de Apple y su disposición a actualizar sus dispositivos a las últimas versiones.

Incluso el iPhone 13, un modelo anterior pero aún muy popular, logró asegurar su lugar en el cuarto puesto de la clasificación. Con su diseño moderno y un precio más asequible en comparación con los modelos más recientes, el iPhone 13 continúa siendo una opción atractiva para muchos consumidores.

Sorpresa

Curiosamente, el iPhone más económico, el iPhone SE, no figuró en la lista este año. Esto ha llevado a especulaciones sobre el futuro de este dispositivo, ya que su diseño más antiguo y tamaño compacto pueden no resonar tanto entre los usuarios en comparación con las ofertas más recientes de Apple.

Mientras tanto, en el extremo opuesto del espectro, encontramos a Samsung, con sus modelos Galaxy ocupando los últimos tres lugares de la lista. Aunque Samsung es conocido por su amplia gama de dispositivos, desde buques insignia hasta opciones más asequibles, ninguno de sus teléfonos logró hacerse un hueco en los primeros puestos de la clasificación.

La dificultad para que los teléfonos Samsung destaquen en un mercado saturado puede atribuirse en parte a la abrumadora cantidad de modelos que la compañía lanza cada año. Mientras que Apple ha mantenido un enfoque más selectivo, lanzando solo 13 modelos entre 2021 y 2023, Samsung ha lanzado nada menos que 89 modelos diferentes en el mismo período, según datos de GSM Arena.

El dominio de Apple en la lista de los teléfonos más vendidos en 2023 es un testimonio de su capacidad para innovar, cautivar a los consumidores y mantenerse a la vanguardia de la industria. Mientras tanto, otras marcas como Samsung enfrentan el desafío de destacarse en un mercado cada vez más competitivo y saturado.

Sigue leyendo:
Ya sabemos cómo será el diseño del iPhone 16 Pro
iPhone 15: Precio, características y fecha de lanzamiento oficial
Alerta en Apple: cuáles son los rumores preocupantes sobre el iPhone 16

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain