ICE arrestó a 275 extranjeros condenados por delitos sexuales en una redada nacional

Un operativo nacional realizado por ICE durante dos semanas concluyó con el arresto de casi 300 extranjeros con antecedentes de delitos sexuales

ICE prioriza el arresto y deportación de inmigrantes considerados una amenaza a la seguridad pública.

ICE prioriza el arresto y deportación de inmigrantes considerados una amenaza a la seguridad pública. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Los oficiales de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 275 delincuentes sexuales extranjeros que estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos, durante un esfuerzo policial a nivel nacional que se llevó a cabo del 5 al 16 de febrero de 2024, informó la agencia federal en un comunicado.

La operación llevada a cabo por agentes de la división de policía y deportaciones de ICE, sigue a otra realizada en enero y que llevó a la captura de 171 inmigrantes indocumentados que, según el gobierno, eran una amenaza para la seguridad pública.

Entre los arrestados en febrero se cuentan un mexicano de 44 años con domicilio en Bronx, Nueva York, condenado por intento de violación, y otro compatriota suyo de 71 años de edad y domiciliado en Pittsburg, California, condenado por el abuso sexual continuado de una menor de edad.

Un salvadoreño, de 26 años de edad, condenado por asaltos sexual con agravantes fue arrestado en Houston, Texas, y otro salvadoreño, de 58 años, que fue capturado en Gaithersburg, Maryland, tiene condenas por dos cargos de delitos sexuales.

Un mexicano de 25 años de edad y con domicilio en Denver, Colorado, con condena por prostitución infantil, y un salvadoreño de 35 años, con domicilio en Memphis, Tennessee, quien fue condenado por buscar sexo con una menor de edad, se sumaron a la lista de los arrestados.

En el año fiscal 2023, ERO arrestó a 73,822 no ciudadanos con antecedentes penales; este grupo tenía en total 290,178 cargos y condenas asociados con un promedio de cuatro delitos por individuo.

Estos incluyeron 33,.209 agresiones; 4,390 agresiones y asaltos sexuales; 7,520 delitos con armas; 1,713 cargos o condenas por homicidio; y 1,655 delitos de secuestro.

El gobierno del presidente Joe Biden ha puesto como prioridad de las autoridades migratorias el arresto y la posible expulsión o deportación de extranjeros sin estatus migratorio legal que representen una amenaza a la seguridad pública.

Sigue leyendo:

Niño Guerrero, líder de la peligrosa banda criminal venezolana Tren de Aragua, podría estar en EE.UU.
ICE hizo una violenta redada equivocada y ahora debe pagar a una pareja
ICE arresta a 117 indocumentados; varios acusados por crímenes graves en Estados Unidos

En esta nota

delitos sexuales Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain