Toyota producirá motores turbo i-FORCE en Alabama

El fabricante asiático destinará la fabricación de motores turbo i-Force a su planta de Alabama, con el objetivo de responder a necesidades y expectativas de sus clientes, dado que serán equipados en variantes Tacoma

Toyota Alabama

Toyota Alabama Crédito: Toyota Motor North America | Cortesía

A través de un comunicado de prensa oficial, Toyota Alabama ha dado luz verde al inicio de la fabricación de su serie de motores turbo i-FORCE de 2.4 litros destinados a la Tacoma, gracias a una inversión previa de 222 millones de dólares de cara a la diversificación de los sistemas de propulsión de la marca, con el objetivo de responder a las necesidades y expectativas de los clientes.

“La finalización de la línea de motores turbo i-FORCE de 2,4 litros marca un hito importante para Toyota Alabama y respalda aún más la estabilidad laboral de nuestros 2.000 empleados”, afirma Jason Puckett, presidente de Toyota Alabama.

“Ahora que Tacoma ofrece una opción híbrida, cada línea de nuestra planta incluye motores para vehículos híbridos. Son nuestro equipo y sus habilidades los que han allanado el camino para que esta planta desempeñe un papel fundamental en el futuro electrificado de Toyota”, prosiguió.

De esta manera, Toyota apuesta a la reducción y neutralización de carbono en sus productos, con planes de inversión que superan los $70,000 millones de dólares en la electrificación de vehículos hasta 2030.

Motores turbo i-Force

La introducción de la línea de motores turbo i-FORCE de 2,4 litros marca la sexta expansión del complejo fabril y eleva la inversión total de Toyota Alabama a $1,500 millones de dólares. En 2023, la planta alcanzó registró una producción récord, ensamblando más de 777,000 motores destinados a los vehículos fabricados en Norteamérica.

Entre los modelos que se benefician de esta producción se encuentran los populares Tundra, Sequoia, Corolla, Corolla Cross, Tacoma, Highlander, Sienna y RAV4, para los cuales se fabrican motores de cuatro y seis cilindros.

Iniciativas de Toyota

La inauguración de esta nueva línea generará empleo a largo plazo y fomentará el éxito en nuestras comunidades operativas. En ese sentido, el año pasado Toyota anunció dos iniciativas:

Una inversión conjunta de $49 millones de dólares en un panel solar, en colaboración con Huntsville Utilities y Toyota Tsusho, que tiene como objetivo cubrir más del 70% de las necesidades energéticas de Toyota Alabama una vez finalizado.

Por otro lado, se otorgarán subvenciones de hasta $6,7 millones para apoyar la preparación de estudiantes de las escuelas de la ciudad de Huntsville para futuras carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estas subvenciones forman parte de la iniciativa “Driving Possibilities” de la Fundación Toyota USA y financiarán la implementación gradual de programas educativos durante cinco años en escuelas seleccionadas.

Sigue leyendo

. Finalmente ha llegado: así es el nuevo y renacido Toyota Land Cruiser 2024
. Toyota da un salto en la evolución de su histórica camioneta “Land Cruiser 2024”
Toyota bZ4X 2024 se presenta en el mercado para generar “euforia”, según la marca asiática
Toyota exhibe sus nuevas incorporaciones en el Salón del Automóvil de LA: Camry Hybrid y Crown Signia 2025

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain