Editorial: Por Kathryn Barger para supervisora del condado de Los Ángeles

La Opinión considera que Barger es la mejor candidata para el puesto y recomienda a sus lectores votar por reelegirla a su tercer y último período de gobierno en las elecciones primarias del 5 de marzo

La supervisora Kathryn Barger va por su tercer y último periodo en la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles. (Cortesía Oficina Kathryn Barger)

La supervisora Kathryn Barger va por su tercer y último periodo en la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles. (Cortesía Oficina Kathryn Barger) Crédito: Cortesía

Para las elecciones por el cargo de supervisor del condado de Los Ángeles en el distrito 5 se postulan cinco candidatos. El asambleísta Chris Holden, los activistas Konstantin Anthony, Perry Goldberg y Marlon Marroquín y la titular Kathryn Barger.

La Opinión considera que Barger es la mejor candidata para el puesto y recomienda a sus lectores votar por reelegirla a su tercer y último período de gobierno en las elecciones primarias del 5 de marzo.  

La junta de supervisores del condado de Los Ángeles, con un presupuesto de $46,700 millones, es responsable de temas tales como el departamento del Sheriff, la financiación de los hospitales, atención médica general, bibliotecas, cárceles y bomberos. Es gobierno en decenas de comunidades no incorporadas. 

El de supervisor del condado es pues un cargo consecuente, para el que se requiere experiencia, ecuanimidad y tomar en cuenta los intereses de todos los residentes de su distrito.

Barger, una republicana en un distrito mixto, cumple con este requisito. 

Lo reconocen sus colegas demócratas Lindsey Horvath, Janice Hahn y Holly Mitchell quienes apoyan su candidatura. 

Barger ha estado imbuida de los asuntos del condado por décadas, primero en el equipo del predecesor Mike Antonovich y luego en este cargo desde 2016. 

Su especialidad y énfasis ha sido el mejoramiento de los sistemas de salud, incluyendo la salud mental, ayuda a los desamparados, la drogadicción, la atención médica y los servicios para niños y familias.

Esto refleja el cambio en un condado que se aleja de un énfasis en el encarcelamiento y prefiere atender a quienes más lo necesitan. 

Una de las decisiones más consecuentes en esta dirección será la clausura de la cárcel central de Hombres del Condado, y que pese a existir consenso al respecto en la Junta – incluyendo la opinión de Barger – aún no se ha llevado a cabo. Esperamos que su voz se alce para acelerar este urgente proceso. 

De la misma manera apreciamos su determinación de que la crisis en nuestras calles, pobladas por decenas de miles de personas sin hogar, no se solucionará con la vivienda por sí sola, y que implica incrementar la atención de salud mental y abuso de sustancias que llevaron a la calle a muchos de los homeless. 

De ahí que la construcción de centros adecuados y la financiación de recursos son elementos cruciales, y Barger lo ha emprendido con tres instalaciones en el Valle del Antílope. 

También concordamos con su postura de que la prohibición de desalojos por no pago de alquileres durante y después de la pandemia ha estado perjudicando a los pequeños propietarios, muchos de ellos familias de nuestra comunidad que tratan de salir adelante, y que se debe agregar fuentes de financiación a los existentes para indemnizarlos e incentivar la construcción de nuevas viviendas asequibles. 

En el próximo periplo, tanto a nivel estatal como condal y municipal los déficits presupuestarios serán más difíciles de sobrellevar y se necesita una mano prudente para hacer frente al problema. 

Finalmente, tomamos nota de su apoyo para asegurar recursos para facilitar el aborto, a la luz de la lamentable decisión de la Suprema Corte de anular este derecho de las mujeres estadounidenses. 

Todo esto le ha granjeado el apoyo de Planned Parenthood, así como de sindicatos de enfermeras y trabajadores de la salud, entre otros. 

Por eso, el 5 de marzo, ¡vota por Kathryn Barger para supervisora del Condado de Los Ángeles!

En esta nota

Elecciones 2024 Junta de Supervisores de Los Ángeles Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles Kathryn Barger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain