Hermano del hispano acusado de matar a una estudiante de Georgia fue arrestado con una green card falsa

Diego Ibarra, de 29 años y oriundo de Venezuela, fue acusado de posesión de un documento fraudulento y se encuentra bajo custodia de las autoridades de Georgia.

Hermano del hispano acusado de matar a una estudiante de Georgia fue arrestado con una green card falsa

Diego Ibarra llamó la atención de las autoridades porque coincidía con la descripción de su hermano. Crédito: Clarke County Sheriffs Office | Cortesía

El hermano del sospechoso acusado de asesinar a una estudiante en el campus de la Universidad de Georgia la semana pasada fue detenido por poseer una tarjeta falsa de residencia, conocida como green card, informó este lunes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Diego Ibarra, de 29 años y oriundo de Venezuela, fue acusado de posesión de un documento fraudulento y se encuentra bajo custodia de las autoridades de Georgia.

Ibarra es hermano de José Antonio Ibarra, de 26 años, quien está arrestado desde el viernes pasado por el asesinato de la universitaria Laken Hope Riley, de 22 años, mientras corría por el campus.

La joven fue encontrada inconsciente y herida en una zona boscosa de la universidad el pasado 22 de febrero. La policía dictaminó que su muerte fue un homicidio y murió aparentemente por un traumatismo contundente.

Diego Ibarra llamó la atención de las autoridades porque coincidía con la descripción del sospechoso (su hermano). Cuando fue cuestionado por un agente del Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke (ACCPD), el venezolano presentó al oficial el documento falso.

Ibarra había estado bajo custodia de las autoridades de inmigración, pero fue liberado porque “afirmó tener un temor creíble de regresar a Venezuela” y fue liberado el 30 de abril de 2023.

Desde ese entonces el venezolano ha sido arrestado tres veces por la policía de Atenas por conducir bajo los efectos del alcohol, sin licencia y por robo en tiendas; entre otros cargos, según detalló la Fiscalía federal.

José Antonio Ibarra ingresó ilegalmente a EE.UU.

En cuanto al hermano investigado por el asesinato, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó el domingo que José Antonio Ibarra ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2022 y había sido arrestado previamente en la ciudad de Nueva York.

En una declaración a Fox News Digital, ICE confirmó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lo había encontrado el 8 de septiembre de 2022, después de ingresar cerca de El Paso y fue “puesto en libertad condicional y liberado para su posterior procesamiento”.

ICE también confirmó que Ibarra había sido arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York un año después, el 14 de septiembre de 2023, y “acusado de actuar de manera que lesionara a un niño menor de 17 años y de una infracción de licencia de vehículo motorizado”.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Asesinato de estudiante en Georgia arrecia críticas hacia inmigrantes indocumentados
Arrestan a hispano sospechoso de asesinar a una estudiante en campus de la Universidad de Georgia
Madre del adolescente venezolano que disparó a una turista en Nueva York fue detenida por inmigración

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain