Arrestan a hispano sospechoso de asesinar a una estudiante en campus de la Universidad de Georgia

Tras el crimen de una joven estudiante de enfermería en un campus de la Universidad de Georgia, las autoridades detuvieron a un sospechoso de origen hispano

Universidad de Georgia

El jefe de policía de la universidad dijo que no se había registrado ningún homicidio en el campus en los últimos 20 años. Crédito: Allen Sullivan | AP

Laken Riley tenía 22 años, era una estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta en el campus de Atenas, quien fue asesinada el pasado jueves cuando salió a correr, un día después del crimen la policía presentó a un sospechoso del asesinato.

Se trata de José Antonio Ibarra, de 26 años, quien está acusado de asesinato grave, encarcelamiento falso, secuestro y ocultación de la muerte de otra persona, y será llevado a la cárcel del condado de Clarke, según informa CNN, añadiendo que le fue negada la fianza al hombre hispano.

Riley fue encontrada muerta cerca de un lago en el campus de la Universidad de Georgia, el jefe de policía de la UGA, Jeff Clark, describió su asesinato como un “crimen de oportunidad” el cual fue cometido por “un individuo que se despertó con malas intenciones”.

Esto debido a que, según Clark, no hay evidencia de que los dos se conocieran. El mando policial añadió que Riley murió por un traumatismo contundente.

Fuentes cercanas a Telemundo Atlanta dijeron que el sospechoso es de origen venezolano.

Para vincular a Ibarra al crimen la policía utilizó imágenes de las cámaras de seguridad del campus, así como evidencia física. Con ello se logró ejecutar una orden de registro en el apartamento del sospechoso.

Ibarra no tiene un historial criminal “extenso”, según Clark. El sospechoso es residente de Atenas, pero no ciudadano estadounidense ni estudiante de la UGA. De acuerdo con la evidencia, el hombre actuó en solitario.

Durante la investigación fueron detenidas cuatro personas, pero finalmente solo se arrestó a Ibarra. Cabe señalar que la investigación del caso continúa activa.

El crimen

Según CBS News, un amigo de Riley llamó  a la policía para informar que la joven estudiante de enfermería no había regresado de correr, por lo que estaba preocupado por su bienestar, con ello se comenzó la búsqueda.

Al poco tiempo se encontró a la joven, estaba inconsciente, sin respirar y con heridas visibles. En ese momento no se proporcionaron detalles de la muerte, solo se dijo que ocurrió antes de la llegada de los servicios de emergencia.

El viernes las clases fueron suspendidas para que la policía realizara las labores necesarias. Se reanudarán el lunes con normalidad.

En tanto, el presidente de la Universidad de Augusta emitió un comunicado lamentando la pérdida: “Con profunda tristeza comparto con ustedes la noticia de que uno de nuestros estudiantes en nuestro campus de la Facultad de Enfermería de Atenas ha fallecido”.

La UGA sufrió dos pérdidas con un día de diferencia, pues la noche del miércoles un estudiante fue encontrado muerto en Brumby Hall, en ese caso la policía no encontró “indicios de acciones criminales o juego sucio”. El hecho fue catalogado como una investigación de muerte/suicidio.

Sigue leyendo:
Arrestan en Minnesota al sospechoso de matar a una modelo hallada dentro de un refrigerador en LA.
Un coach de futbol de Maryland llegó a la Policía para confesar que estranguló a su novia.

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain