Hallan muerta a una estudiante de enfermería en un campus de la Universidad de Georgia

Tras el hallazgo de una joven sin vida en en el campus de Atenas de la Universidad de Georgia, este viernes se supendieron las clases y se pidió a los estudiantes viajar en grupos

Universidad de Georgia

El jefe de policía de la universidad dijo que no se había registrado ningún homicidio en el campus en los últimos 20 años. Crédito: Allen Sullivan | AP

Una joven fue encontrada muerta el jueves en una zona boscosa del campus de Atenas de la Universidad de Georgia, después de que una amiga le dijera a la policía que no había regresado de correr por la mañana, dijeron las autoridades.

La mujer era estudiante de enfermería en el campus de Atenas de la Universidad de Augusta, según el presidente de esa escuela, el Dr. Brooks Keel. El nombre de la víctima no ha sido revelado.

En una conferencia de prensa el jueves por la noche, el jefe de policía de la Universidad de Georgia, Jeff Clark, no proporcionó detalles sobre cómo murió la joven, citando la investigación en curso.

Clark dijo que su departamento, junto con la Oficina de Investigaciones de Georgia y el Departamento de Policía del condado de Atenas-Clarke, están llevando a cabo las investigaciones.

El jefe de policía agregó que no se había registrado ningún homicidio en el campus en los últimos 20 años. “No vamos a dejar ninguna piedra sin remover en esta investigación”, afirmó.

Cuando se le preguntó si había una amenaza para el público, dijo que no había ningún peligro inmediato aparente, pero que “cuando tienes un sospechoso suelto, siempre hay un peligro”.

Por su parte, la Universidad de Georgia instó a los estudiantes a viajar en grupos y, al igual que la Universidad de Augusta, cancelaron las clases este viernes, según informó CBS News.

Piden evitar zonas alejadas del campus

Clark también pidió a la comunidad de la Universidad de Georgia que evitaran los campos alejados de la escuela donde, dijo, la mujer fue encontrada inconsciente, sin respirar y con heridas visibles.

Los oficiales que buscaban en el área encontraron el cuerpo de la mujer en un área detrás del lago Herrick. Esa área está al otro lado de una calle muy transitada desde un gran complejo de dormitorios y comedores en lo que comúnmente se llama “East Campus”. La mayoría de los estudiantes en esos dormitorios son estudiantes de primer año.

En tanto, la Universidad de Augusta emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida de uno de sus estudiantes.

“Con profundo pesar compartimos con ustedes la noticia de que uno de nuestros estudiantes en nuestro campus de la Facultad de Enfermería de Atenas ha fallecido”, se lee en el comunicado.

Kelly Girtz, alcalde del condado de Atenas-Clarke, dijo que se unía a la comunidad en “una profunda tristeza por el asesinato de hoy”, y señaló que la ciudad estaba trabajando con las autoridades para llevar la investigación a una “rápida conclusión”.

Sigue leyendo:
Arrestan en Minnesota al sospechoso de matar a una modelo hallada dentro de un refrigerador en LA.
Un coach de futbol de Maryland llegó a la Policía para confesar que estranguló a su novia.

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain