Rusia acusa a Zelenski de mentir sobre la cifra de soldados ucranianos muertos en guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, "miente" cuando habla de 31.000 soldados ucranianos muertos en combate durante los dos últimos años de guerra, aseguró la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova.

Moscú acusa a Zelenski de mentir sobre soldados muertos

Vocera de Exteriores rusa, María Zajárova. Crédito: Valery Sharifulin/TASS/IMAGO | copyright

Todos los ciudadanos de Ucrania entienden que Zelenski miente, en primer lugar, lo comprenden todos los efectivos de sus Fuerzas Armadas”, escribió Zajárova en Telegram.

Según la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, el mandatario ucraniano bajó “varias veces” la cifra real de las pérdidas ucranianas.

La portravoz de la narrativa oficial de Rusia sobre la guerra en Ucrania asegura que si antes Zelenski “no consideraba personas a la población de habla rusa de Donbás”, ahora “ha dejado de considerar a la población del resto de Ucrania como personas“, para verlas como “unidades de las que todavía se puede obtener dinero occidental”.

Discrepancia entre cifras oficiales ucranianas y rusas

31,000 militares ucranianos han muerto en esta guerra. No 300,000 ni 150,000, ni lo que sea que Putin y su círculo engañoso hayan estado diciendo como mentiras. Sin embargo, cada una de estas pérdidas es un gran sacrificio para nosotros”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un foro en Kiev este domingo (25.02.2024).

Esta era la primera vez que el bando ucraniano daba una cifra concreta de muertos en sus filas durante la guerra.

Zelenski también ofreció una cifra de soldados rusos muertos desde el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala hace dos años, que según sus palabras, ascienden a 180,000.

Otro medio millón de soldados rusos habrían resultado heridos en la contienda, añadió, sin precisar el número de heridos en el lado ucraniano.

La última cifra oficial de bajas mortales en el bando ruso es de 5,937 y fue ofrecida por el Ministerio de Defensa ruso el 21 de septiembre de 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain