Muere militar de EE.UU. que se prendió fuego frente la embajada de Israel en Washington en protesta por Gaza

La Policía de Washington, D.C. confirmó la muerte de Aaron Bushnell, un miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. que se prendió fuego frente a la Embajada de Israel, al acusar genocidio en Gaza

El militar estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en D.C.

El militar estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en D.C. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

El miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Aaron Bushnell, de 25 años, murió en el hospital, luego de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C.

Este lunes por la mañana, el portavoz de la Policía de Washington, D.C., Paris Lewbel, confirmó la muerte de Bushnell, quien era de San Antonio, Texas.

El joven militar se prendió fuego el domingo alrededor de las 13:00 horas en protesta por el apoyo de EE.UU. a Israel para continuar su ofensiva militar en Gaza, donde han muerto casi 30,000 palestinos –el 70% mujeres y niños, según la ONU– y más de 1.5 millones han sido desplazados.

“Soy un miembro activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, dice el joven en un video previo a prender fuego, publicado en redes sociales.

“¡Palestina libre!”, gritó Bushnell mientras su cuerpo ardía y se escuchaban los gritos de la Policía. El militar dijo que no quería ser “cómplice del “genocidio”.

La portavoz de la Fuerza Aérea, Rose M. Riley, confirmó Bushnell formaba parte de la Fuerza Aérea.

“[Es] un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”, dijo la portavoz Rose M. Riley.

El video de tres minutos donde Bushnell explica los motivos de sus intenciones confirma que estaba a punto de participar en un “acto de protesta extremo”.

“En comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal”, dijo.

La policía tardó poco más de un minuto en extinguir las llamas antes de que Bushnell, quien fue trasladado a un hospital, donde murió en la noche.

Israel intensificó su campaña militar en Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, donde se estima que unas 1,200 personas murieron.

Tras el incidente, la embajada de Israel colocó fotografías de personas secuestradas por Hamás, además de que aumentó la vigilancia frente al inmueble, aunque el militar no perpetró un ataque.

La portavoz de la embajada, Tal Naim, confirmó a medios que ninguna persona de la embajada resultó herida.

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Israel-Hamas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain