Estudiantes de Beverly Vista Middle usan IA para crear imágenes de desnudos de sus compañeros

Estudiantes de Beverly Vista Middle School compartieron fotos falsas de compañeros creadas con inteligencia artificial; el caso es investigado por autoridades escolares y policiales de Beverly Hills

Students arrive at the Miguel Contreras Learning Complex high school returning on the first day back after a city wide teacher strike in downtown Los Angeles on Wed. Jan. 23, 2019,Thousands of Los Angeles teachers returned to work Wednesday after voting to ratify a deal between their union and school officials, ending a six-day strike in the nation's second-largest district.(AP Photo/Richard Vogel)

Las imágenes falsas se compartieron entre los estudiantes de la escuela secundaria. Crédito: Richard Vogel | AP

Funcionarios escolares de Beverly Hills investigan un caso en el que estudiantes de una escuela secundaria crearon con inteligencia artificial imágenes de desnudos de sus compañeros para compartirlas entre ellos, informaron este lunes las autoridades.

La semana pasada, los administradores de Beverly Vista Middle School se enteraron por parte de los estudiantes que los rostros de sus compañeros de clase estaban siendo superpuestos en imágenes de cuerpos desnudos generados por inteligencia artificial, según un comunicado del Distrito Escolar de Beverly Hills.

“En la medida que avanza la investigación hoy (lunes), se van identificando más víctimas. Estamos tomando todas las medidas para apoyar a los afectados y evitar nuevos incidentes”, expresó el distrito escolar en su comunicado.

Sigue leyendo: Sospechoso es acusado de ataque violento y robo por la agresión a un anciano en Beverly Hills

Los funcionarios escolares dijeron desconocer si algún estudiante de la secundaria actualmente estaba enfrentando medidas disciplinarias en relación con esta investigación, aunque adelantaron que el responsable o responsables recibirían un severo castigo.

“Cualquier estudiante que esté creando, difundiendo o en posesión de imágenes de esta naturaleza, generadas por inteligencia artificial, enfrentará acciones disciplinarias, que incluyen, entre otras, una recomendación de expulsión“, aseguró el Distrito Escolar de Beverly Hills.

Sigue leyendo: Así se logró detener al asesino serial sospechoso de matar a indigentes en Los Ángeles

Las autoridades escolares tampoco aclararon si algún estudiante que resulte responsable de este incidente pudiera enfrentar consecuencias legales.

“Si bien la ley aún se está poniendo al día con el rápido avance de la tecnología y es posible que tales actos todavía no se clasifiquen como un delito, estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Beverly Hills a lo largo de esta investigación”, dice el comunicado.

El distrito escolar advirtió que, en caso de que se descubra algún delito penal, sería abordado de la mayor medida posible.

“Estamos aquí para ayudar. Es una desgracia lo que sucedió, aun así, tenemos reglas y políticas que debemos seguir y estaremos viendo cómo disciplinamos para que los estudiantes sepan que hay consecuencias”, declaró el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Beverly Hills, Michael Bregy.

Sigue leyendo: Mujer que coescribe éxito de Katy Perry desaparece en Beverly Hills

La generación de imágenes con la herramienta de inteligencia artificial utiliza algoritmos de aprendizaje automático para crear o manipular imágenes digitales.

En este caso, el Distrito Escolar de Beverly Hills dijo que la tecnología que se utilizó para crear las imágenes de los estudiantes no solo eran poco éticas sino también profundamente preocupantes.

“Queremos dejar completamente claro que este comportamiento es inaceptable y no refleja los valores de nuestra comunidad escolar”, agregaron en su escrito.

Sigue leyendo: Sospechoso arrestado por supuestamente intentar ingresar a una casa de huéspedes en Beverly Hills

La situación que se reveló en la escuela secundaria provocó una gran consternación y enojo entre los padres de familia.

“Honestamente, la escuela los debería expulsar de todas las escuelas de Beverly Hills y no los deberían de permitir en ningún campus”, expresó a la cadena Telemundo Rosa Kashani, madre de uno de los alumnos de Beverly Vista Middle School.

Los funcionarios escolares solicitaron a los miembros de la comunidad para que presenten cualquier información que pudiera ayudar en las investigaciones.

Sigue leyendo:
· Conductor que intentaba escapar de la policía provocó violento accidente en Beverly Hills
· A 150 años de prisión fue condenado el homicida de la filántropa Jacqueline Avant, a quien disparó en su residencia de Beverly Hills
· Arrestan en Beverly Hills a 44 sospechosos de fraudes del Seguro de Desempleo

En esta nota

Beverly Hills Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain