Helmut Marko aconseja a Sergio “Checo” Pérez: “Debe rendir de forma constante”

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, considera que el mexicano Sergio "Checo" Pérez necesita ser más "constante" a lo largo de la temporada para optar por la renovación con la escudería austríaca

Helmut Marko, asesor de Red Bull, conversando con el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el director de la escudería austríaca, Christian Horner.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, conversando con el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el director de la escudería austríaca, Christian Horner. Crédito: Darko Bandic | AP

Sergio “Checo” Pérez está ansioso por comenzar la temporada 2024 de la Fórmula 1 este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, en la que puede ser su última con la escudería Red Bull por lo que el asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko, optó por darle un consejo al piloto mexicano apuntando a una posible renovación.

Después de las pruebas oficiales que se llevaron a cabo en Bahréin, el de Guadalajara tuvo buenas sensaciones la mando del RB20, el nuevo monoplaza del equipo de la bebida energética con el que espera superar lo hecho en la pasada temporada en la que a pesar del subcampeonato presentó muchos altibajos en su rendimiento.

“Sergio tiene que rendir de forma constante”, lanzó enfático Helmut Marko. “Está claro que no siempre puede rendir al nivel de (Max) Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y una allá, sin duda es un aspirante para el 2025”, agregó sobre las posibilidades del mexicano de seguir en Red Bull más allá de esta temporada.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez durante una de las sesiones oficiales de entrenamiento de la pretemporada 2024 de la Fórmula 1.
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, durante una de las sesiones oficiales de entrenamiento de la pretemporada 2024 de la Fórmula 1. (Darko Bandic/AP Photo)
Crédito: Darko Bandic | AP

Desde la pasada temporada los rumores sobre la posibilidad de una salida de “Checo” Pérez de Red Bull empezaron a rodar, pero desde la escudería austríaca fueron enfáticos en respaldar al mexicano de cara a esta temporada que está por comenzar y el mismo director del equipo, Christian Horner, aseguró que una renovación dependerá de lo que haga el mexicano en el 2024.

Sin embargo, Helmut Marko hace una evaluación de los posibles candidatos a ser compañero de equipo de Max Verstappen a partir de la próxima temporada y considera poco probable que el tailandés Alex Albon o el español Carlos Sainz terminen convirtiéndose en el sucesor de “Checo” Pérez en la escudería austríaca.

“Alex Albon no es un problema para nosotros porque tiene contrato hasta el 2025 (con Williams), mientras que Carlos Sainz (quien no seguirá en Ferrari después de esta temporada) probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros”, aseguró Helmut Marko durante una reciente entrevista con Kleine Zeitung.

Sergio "Checo" Pérez aseguró que se sintió bien durante las primeras pruebas de la pretemporada al mano del RB20, el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull para este 2024.
Sergio “Checo” Pérez aseguró que se sintió bien durante las primeras pruebas de la pretemporada al mano del RB20, el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull para este 2024. (Darko Bandic/AP Photo)
Crédito: Darko Bandic | AP

Pero el asesor de Red Bull sí consideró algunos nombres que podrían incorporarse al equipo para la próxima temporada. Se trata del australiano Daniel Ricciardo, quien ya tuvo un paso por la escudería austríaca y el japonés Yuki Tsunoda, ambos en el equipo Visa Cash App RB.

“Para ambos pilotos no sólo se trata de permanecer en la Fórmula 1 sino también es la posibilidad de ascender. Esto aplica a la persona que domine claramente la temporada del equipo”, consideró el ex piloto austríaco de la F1.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 arranca este sábado con el Gran Premio de Bahréin, la primer prueba que tendrá que sortear Sergio “Checo” Pérez para convencer en Red Bull de seguir contando con sus servicios de cara al 2025.

Sigue leyendo:
¿El español Fernando Alonso cambia de equipo para la temporada 2025 de la F1? Lewis Hamilton se va de Mercedes y queda un puesto libre
Lando Norris, de la escudería McLaren, admite superioridad de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez para la temporada 2024: “Estamos lejos de Red Bull”
Nuevos detalles aparecen en la investigación en contra de Christian Horner: Le habría enviado mensajes sexuales a empleada de Red Bull

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain