Sergio “Checo” Pérez ansioso por el inicio de la F1: “Al fin ha llegado el momento de volver a correr”

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, está enfocado en hacer un buen papel en la temporada 2024 de la Fórmula 1. "Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana", comentó

El mexicano Sergio "Checo" Pérez conversando con el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, durante la pretemporada en Bahréin.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez conversando con el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, durante la pretemporada en Bahréin. Crédito: Darko Bandic | AP

La temporada 2024 de la Fórmula 1 abre el telón este sábado con el Gran Premio de Bahréin en donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez está ansioso por comenzar con el pie derecho el que será, de momento, su último año de contrato con la escudería Red Bull.

El subcampeón de la pasada temporada intentará mejorar su registro del 2023 para optar por una renovación con el equipo de la bebida energética que se asoma como el gran rival a vencer este año con la escudería Ferrari a la expectativa de poder dar la pelea a lo largo de las 24 carreras del calendario.

“Al fin ha llegado el momento de volver a correr y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana”, comentó “Checo” Pérez, quien tuvo buenas sensaciones después de manejar durante tres días el nuevo RB20, el monoplaza con el que Red Bull confía en mantener su dominio en la F1.

Sergio "Checo" Pérez, quien en el Gran Premio de Bahréin de la pasada temporada se logró subir al podio tras terminar en el segundo puesto por detrás de Max Verstappen, espera volver a estar entre los primeros.
Sergio “Checo” Pérez, quien en el Gran Premio de Bahréin de la pasada temporada se logró subir al podio tras terminar por detrás de Max Verstappen, espera volver a estar entre los primeros. (Darko Bandic/AP)
Crédito: Darko Bandic | AP

“Tuvimos una semana de pruebas sólida, en la que optimizamos todo lo que pudimos y el monoplaza se notaba muy bien. Me alegré de ello y creo que la fiabilidad está ahí”, destacó el mexicano en declaraciones recogidas por el portal de ESPN.

De cara a la que será la primera carrera de la temporada, el de Guadalajara se mostró intrigado por lo que se encontrará con respecto al resto de pilotos que si bien ya tuvo la oportunidad de ver en acción en las pruebas de pretemporada, en carrera será completamente distinto.

“Siempre es interesante ver cómo cambian las cosas el primer fin de semana de temporada al afrontar la clasificación y la carrera con muchísimos conceptos nuevos en la parrilla. Hay muchos otros equipos que parecen fuertes, pero es muy difícil verlo del todo en los tests”, comentó Sergio “Checo” Pérez.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez durante una de las sesiones de práctica oficial que se llevaron a cabo en el Circuito Internacional de Bahréin el pasado fin de semana.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez durante una de las sesiones de práctica oficial que se llevaron a cabo en el Circuito Internacional de Bahréin el pasado fin de semana. (Darko Bandic/AP Photo)
Crédito: Darko Bandic | AP

“Hemos tomado una nueva dirección con el RB20 y ya tengo ganas de meterme en el coche en un entorno competitivo para ver cómo estamos en relación a los demás equipos”, agregó el tapatío que se tima con calma si situación dentro de Red Bull y la posibilidad de renovar su contrato para el 2025.

“No miro a largo plazo, quiero sentirme a gusto en el auto y tomar las cosas carrera a carrera. Creo que este año va a ser de una dura batalla entre los equipos, lo que podría volver más divertidas las cosas”, consideró el mexicano de 34 años quien más allá de su posible futuro con los austríacos se sigue viendo como piloto de la Fórmula 1 en cualquier otro equipo.

La temporada 2024 de la F1 arranca este sábado con el Gran Premio de Bahréin, que en esta oportunidad no se llevará a cabo el domingo por coincidir con el Ramadán.

Sigue leyendo:
Lando Norris, de la escudería McLaren, admite la superioridad de Max Verstappen y “Checo” Pérez para esta temporada: “Estamos lejos de Red Bull”
Helmut Marko, asesor de Red Bull, le deja el primer recado del 2024 a Sergio “Checo” Pérez: “Tiene que sacarse a Max Verstappen de la cabeza”
El español Fernando Alonso considera imbatible a la Red Bull de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez para la temporada 2024 de la F1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain