Helmut Marko deja primer recado a “Checo” Pérez: “Tiene que sacarse a Verstappen de la cabeza”

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, advirtió al mexicano Sergio "Checo" Pérez después de ver su desempeño en los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1

Sergio "Checo" Pérez conversando con Helmut Marko y el director de Red Bull, Christian Horner, en Bahréin.

Sergio "Checo" Pérez conversando con Helmut Marko y el director de Red Bull, Christian Horner, en Bahréin. Crédito: Darko Bandic | AP

Uno de los principales críticos que tuvo Sergio “Checo” Pérez durante la temporada 2023 de la Fórmula 1 fue nada más y nada menos que el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, quien en este 2024 no tardó mucho en lanzar el primer recado para el piloto mexicano.

Después de ver su desempeño en las pruebas oficiales de la pretemporada en Bahréin, el ex piloto austríaco dejó su impresión sobre lo que fue el desempeño de “Checo” Pérez al mando del nuevo RB20 de cara al comienzo de la temporada el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahréin.

En una entrevista con Auto Motor and Sport, Helmut Marko destacó que el mexicano debe enfocarse más en su trabajo y tratar de mejorar la distancia con su compañero de equipo y tricampeón de la F1, Max Verstappen, quien lo adelantó en un promedio de seis o siete décimas por vuelta en los test.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez caminando junto a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen en Bahréin.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez caminando junto a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen durante los entrenamientos oficiales de pretemporada en Bahréin (Frank Augstein/AP Photo).
Crédito: Frank Augstein | AP

“Sergio Pérez necesita sacarse a Max de la cabeza para impulsar su propio programa”, consideró Helmut Marko, quien durante la pasada temporada de la F1 constantemente cuestionó el desempeño de “Checo” quien a la postre terminó quedándose con el subcampeonato por primera vez en su carrera.

El piloto mexicano de 34 años se encuentra en lo que será el último año de su actual contrato con la escudería Red Bull y busca tener un buen desempeño en la temporada 2024 de la F1 que está por comenzar con la mente puesta en conseguir una extensión para seguir en el equipo para el 2025.

Y aunque en estas pruebas oficiales Sergio “Checo” Pérez tuvo buenas sensaciones con el RB20 llegando incluso a tener una vuelta más rápida que su compañero de equipo, todavía queda mucho por definir para estar a tono para el próximo domingo cuando se correrá el Gran Premio de Bahréin.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ha tenido buenas sensaciones durante los test oficiales de pretemporada en Bahréin.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha tenido buenas sensaciones al mando del nuevo RB20 durante los test oficiales de pretemporada que se llevaron a cabo en Bahréin. (Darko Bandic/AP Photo)
Crédito: Darko Bandic | AP

¿Con cambios en los frenos?

Durante los tres días de pruebas oficiales que se realizaron recientemente en Bahréin la escudería Red Bull estuvo probando algunos cambios en los frenos utilizando los discos de carbono de Brembo, que estuvieron alternando con los que vienen utilizando últimamente, los de Carbon Industrie.

De acuerdo con varios reportes, en la escudería austríaca estarían evaluando decantarse por la opción de los discos italianos luego de tomar en cuenta los datos recogidos por los ingenieros del equipo así como las buenas sensaciones mostradas por Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez.

Una de las ventajas que podría terminar de convencer en Red Bull es que con los discos italianos se podrá aprovechar de mejor forma el tema de la refrigeración (de mucha importancia en Bahréin) ya que el carbono italiano les permite tener más estabilidad durante todo un fin de semana de carrera.

Sigue leyendo:
Alex Albon, piloto de Williams, asegura estar listo para quitarle el puesto a Sergio “Checo” Pérez en Red Bull: “Estoy preparado”
Carlos Sainz, de Ferarri, consigue llegar en el tercer lugar en las pruebas oficiales en Bahréin como parte de la pretemporada de la Fórmula 1
Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin, considera imbatible a la Red Bull de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain