Carlos Sainz consigue llegar en el tercer lugar de los test en Bahréin en pretemporada de la F1

Carlos Sainz demostró que no se tomará a la ligera su última temporada detrás del volante de Ferrari

Sakhir (Bahrain), 21/02/2024.- Scuderia Ferrari driver Carlos Sainz Jr of Spain steers his car during the pre-season testing for the 2024 Formula One season at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, 21 February 2024. (Fórmula Uno, Bahrein, España) EFE/EPA/ALI HAIDER

Carlos Sainz tuvo un rendimiento bastante impresionante en lo que fue su primer día tras el volante del monoplaza nuevo de Ferrari en los test llevados a cabo en Bahréin. Crédito: ALI HAIDER | EFE

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca y es por ello que los test que se llevaron a cabo en la tarde de hoy fueron bastante emocionantes y competitivos, aunque no dieron muchas sorpresas a lo esperado por parte de los fanáticos y expertos en la materia.

Red Bull Racing y Max Verstappen pusieron el pie firmemente en el acelerador y no permitieron sorpresa alguna; el nuevo monoplaza de la escudería proveniente de Austria promete ser uno de los más competitivos y rápidos en la temporada que se avecina y el trabajo que hicieron hoy en plena pretemporada aún, da avisos de lo que podría suceder en la campaña 2024.

Sin embargo, la competencia será feroz por el puesto del rival que le hará más competencia a Verstappen, y los pilotos que más se acercan al corredor número uno de Red Bull luego de la primera jornada de test en Bahréin, son Lando Norris de McLaren y el español Carlos Sainz de Ferrari.

Si bien la distancia con Verstappen por parte de ambos es de más de un segundo de distancia, lo importante fueron las sensaciones que ambos dejaron en la pista que da a entender que no piensan regalar ni una sola décima de tiempo, una curva, ni nada que haga que el piloto de Red Bull pueda volver a ser campeón del mundo.

Tanto Carlos Sainz como su compatriota Fernando Alonso busca alcanzar histórico récord en la temporada 2024 de la Fórmula 1 demostraron que pueden estar en la parte alta de la parrilla y es que el ex campeón del mundo de Asturias dejó buenas sensaciones detrás del volante del Aston Martin colocándose en la tercera posición con tiempo de 1:33:385 y luego mejoraría a 1:33:007. Sainz por su parte desea tener una última campaña vistiendo los colores de Ferrari por todo lo alto.

El también español estuvo detrás del SF-24 con el que pudo marcar un tiempo de 1:32:584 con el que pudo superar incluso ampliamente a su compañero de equipo, el oriundo de Mónaco, Charles Lecler (1:33:247).

Sinceramente, recopilamos todo lo que queríamos, y tuvimos una buena primera jornada, así que ahora es hora de agachar la cabeza y ver cómo podemos ser cada vez más y más rápidos”, comentó Sainz al concluir la acción. “Estoy bastante contento. Fernando (Alonso) ha hecho un gran trabajo, porque incluso hemos terminado antes de lo que pensábamos”, comentó el director de Aston Martin, Mike Krack.

Mercedes, sorpresa negativa de la primera jornada

Los primeros test por parte de los Mercedes no fueron para nada alentadores y es que George Russell, el único hombre al volante del W15 en esta oportunidad, no pudo hacer los mejores tiempos y culminó en el duodécimo lugar.

En tanto por parte de la escudería Williams la situación simplemente empeoró ya que hubo un fallo en la bomba de gasolina del automóvil de Alex Albon y una salida de pista y un probable problema en la transmisión para el de Logan Sargeant.

El momento que se pudo apreciar como uno de los más positivos de la jornada fue para la escudería Visa Cass: El experimentado piloto Daniel Ricciardo consiguió colocar en el cuarto lugar de la clasificación uno de los monoplazas del filial de Red Bull.

Alpine por su parte tuvo una reacción positiva a última hora y Pierre Gasly pudo ser quinto, aunque Esteban Ocon se quedó en la última posición.

Sigue Leyendo:
Fernando Alonso ya dio sus primeras vueltas en la pretemporada de la Fórmula 1
Fernando Alonso busca alcanzar histórico récord en la temporada 2024 de la Fórmula 1
Nuevos detalles de Christian Horner en F1: habría enviado mensajes sexuales a empleada de Red Bull

En esta nota

Ferrari Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain