Fernando Alonso ya dio sus primeras vueltas en la pretemporada de la Fórmula 1

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y las escuderías se preparan en los test de Bahréin, donde Fernando Alonso ya demostró de lo que está hecho para este año

Sakhir (Bahrain), 21/02/2024.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of Aston Martin steers his car during the pre-season testing session for the 2024 Formula One, at the Bahrain International Circuit near Sakhir, Bahrain, 21 February 2024. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/ALI HAIDER

Fernando Alonso ya demostró lo que puede hacer y lo que tendrá para la temporada 2024 de la F1 en los test llevados a cabo el día de hoy en Bahréin Crédito: ALI HAIDER | EFE

Estamos a muy pocos días para que el regreso de la Fórmula 1 y con ello la temporada del 2024 llegue y es por ello que actualmente se está viviendo un momento vital y de mucha importancia para las escuderías y sus pilotos en las tres únicas jornadas de test, las cuales se llevarán a cabo entre el 21 y el 23 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahréin.

El Gran Premio de Bahréin se estará llevando a cabo el próximo sábado 2 de marzo y esta sede ha sido seleccionada por el hecho de permitir a las escuderías y pilotos poder poner a prueba al máximo a sus monoplazas en condiciones que representan un clima bastante fuerte a través del sol, en seco y con mucho calor, en algunas ocasiones combinado con humedad.

Los equipos y sus pilotos estarán expuestos a jornadas de pretemporadas bastante intensas; cada uno de las escuderías dispone de un total de 8 horas de test por día, las cuales son divididas en dos sesiones de cuatro horas, lo que implica que únicamente un monoplaza por equipo puede estar en la pista, y esto hace que los equipos deban organizarse de manera bastante estratégica para poder dividir los tiempos entre sus dos pilotos y buscar un mejor rendimiento del auto y los propios hombres detrás del volante.

La jornada comienza a las 8:00 CET, lo cual conlleva a una jornada de un total de cuatro horas de pilotaje sin interrupción alguna. Tras una pausa de una hora llegado al mediodía (12:00), la acción volverá a tener lugar a las 13:00 horas, y tendrá final llegadas las 17:00.

Alineación de cada uno de los equipos para el primer día

Sesión de mañana

– Red Bull: Max Verstappen
– Mercedes: George Russell
– Ferrari: Charles Leclerc
– McLaren: Oscar Piastri
– Aston Martin: Fernando Alonso
– Alpine: Esteban Ocon
– Williams: Alex Albon
– Racing Bulls: Yuki Tsunoda
– Sauber: Valtteri Bottas
– Haas: Kevin Magnussen

Sesión de la tarde

– Red Bull: Max Verstappen
– Mercedes: George Russell
– Ferrari: Carlos Sainz
– McLaren: Lando Norris
– Aston Martin: Lance Stroll
– Alpine: Pierre Gasly
– Williams: Logan Sargeant
– Racing Bulls: Daniel Ricciardo
– Sauber: Guanyu Zhou
– Haas: Nico Hülkenberg

Fernando Alonso, en contra de la FIA por los test de pretemporada

Para la temporada 2024, Fernando Alonso tiene grandes retos por alcanzar, así como también récords que espera batir, y entre ellos están conseguir la victoria número 33, algo que estuvo muy cerca de conseguir la campaña pasada se quedó muy corto. Además de ello espera inscribir su nombre en los libros históricos de la Fórmula 1 al alcanzar las 400 carreras en la máxima categoría del automovilismo profesional, algo que ningún piloto ha conseguido hacer.

En un principio Alonso debe conseguir disputar casi en totalidad los 24 Grandes Premios estipulados para la temporada que está a punto de comenzar ya que actualmente posee 377 carreras disputadas en su haber.

Y es allí donde se hace presente uno de los temas que más ha molestado e incomodado a Alonso para este año, lo extenso y que también significará un gran desgaste físico y mental.

He estado pensando todo el invierno en esto, en lo injusto que es que sólo tengamos un día y medio para preparar un campeonato del mundo”, aseguró a los medios el legendario piloto español en los últimos días.

Sigue Leyendo:
Fernando Alonso busca alcanzar histórico récord en la temporada 2024 de la Fórmula 1
Nuevos detalles de Christian Horner en F1: habría enviado mensajes sexuales a empleada de Red Bull
Mercedes presentó nuevo monoplaza para temporada 2024, la última de Lewis Hamilton en el equipo

En esta nota

Fernando Alonso Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain