Alex Albon está listo para quitarle el puesto a “Checo” Pérez en Red Bull: “Estoy preparado”

El tailandés Alex Albon aseguró que todavía tiene el deseo de volver a la escudería Red Bull donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez se juega esta temporada la posibilidad de una renovación con el equipo austríaco

El piloto tailandés Alex Albon se prepara para lo que será su tercer temporada de la F1 con la escudería Williams.

El piloto tailandés Alex Albon se prepara para lo que será su tercer temporada de la F1 con la escudería Williams. Crédito: Denes Erdos | AP

Uno de los focos de atención que tendrá la temporada 2024 de la Fórmula 1 será lo que pueda hacer el mexicano Sergio “Checo” Pérez en el último año de su contrato con Red Bull a la espera de una posible renovación. Sin embargo, Alex Albon está dispuesto a pelear por regresar a la escudería austríaca.

El piloto tailandés, quien actualmente forma parte del equipo Williams hasta el 2025, no tiene problemas en reconocer que le gustaría tener la oportunidad de volver a correr con el equipo de la bebida energética con el que ya estuvo durante el 2019 y 2020 antes de la llegada del mexicano para el 2021.

“El único sentimiento que tengo es el de ojalá haber sido en ese momento como soy ahora. Creo que estoy preparado para asumir ese desafío, pero ya veremos qué sucede”, comentó Alex Albon sobre la posibilidad de regresar a Red Bull en donde fue piloto de reserva tras la llegada de “Checo” Pérez.

El piloto tailandés Alex Albon posando durante una sesión de fotos durante la temporada 2020 previo al Gran Premio de Australia cuando todavía era piloto de la escudería red Bull Bull. (Rick Rycroft/AP Photo)

El nombre del tailandés ha sonado como posible reemplazo del tapatío como compañero de equipo de Max Verstappen a partir del 2025, aunque desde el equipo de la bebida energética señalaron que una posible renovación de “Checo” Pérez dependerá de lo que haga en la temporada que está por comenzar.

“Estoy seguro de que todo lo que haga ahora va a mejorar mis oportunidades en un futuro. Si puedo dar estos resultados y probar mi nivel a los equipos grandes, llamarán a mi puerta”, agregó el tailandés que viene de terminar en el puesto 13 en la clasificación de pilotos en el 2023 con 27 puntos.

El mejor resultado del piloto de 27 años, que superó la actuación de su compañero de equipo, Logan Sargeant, durante la pasada temporada de la F1 fue el séptimo puesto en las carreras de Montreal y Monza. Después se mantuvo en cuatro pruebas entre los primeros 10 y terminó con cuatro retiros.

El piloto tailandés de la escudería Williams, Alex Albon, durante una sesión de entrenamientos previas al Gran Premio de Hungría de la pasada temporada de la Fórmula 1. (Denes Erdos/AP Photo)

Con la confianza por los aires

Durante su participación en el podcast High Performance, Alex Albon habló también de lo que espera con el equipo Williams para la temporada 2024 de la Fórmula 1 que arranca en menos de dos semanas y lo que le depara para el futuro.

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que todavía me quedan muchas cosas buenas por venir, pero al mismo tiempo siento que puedo ganar carreras y quiero estar en la pelea por los podios”, comentó el tailandés que en su carrera en la F1 suma cuatro triunfos y siete podios.

Para finalizar, Alex Albon aseguró después de Williams si no llegase a darse la oportunidad con Red Bull está preparado para lo que venga: “En estos momentos podría unirme a cualquier equipo y no tengo ninguna duda de que haré un buen trabajo”.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez ve su futuro más allá de la escudería Red Bull y advierte confiado: “Este no será mi último contrato en la Fórmula 1”
Surgen nuevos detalles en la investigación al director de Red Bull: Christian Horner le habría enviado mensajes sexuales a empleada del equipo
Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin, buscará alcanzar histórico récord de victorias durante la temporada 2024 de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain