Sergio “Checo” Pérez enfocado en tener un buen inicio de temporada: “Es la base para todo el año”

El mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez solo piensa en hacer una buena temporada en el último año de su contrato con el equipo austríaco. "Estoy en una gran forma para arrancar esta temporada", aseguró

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez ganó dos carreras en el comienzo de la pasada temporada.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez ganó dos carreras en el comienzo de la pasada temporada. Crédito: Hassan Ammar | AP

En la cabeza de Sergio “Checo” Pérez sólo hay una idea: ganar. Así lo aseguró el piloto mexicano de la escudería Red Bull que se prepara para la temporada 2024 de la Fórmula 1, la que será la última de su actual contrato con el equipo austríaco, algo que no le genera mayores preocupaciones.

En una entrevista con el Diario Marca, “Checo” Pérez habló sobre las expectativas de cara a la temporada de la F1 que está por arrancar y en la que al igual que Max Verstappen, el tricampeón mundial, estará al mando del RB20, el nuevo monoplaza de Red Bull sobre el que estarán todas las miradas.

“No le hago mucho caso a los movimientos (de pilotos) que está habiendo. Mi principal preocupación es el inicio de la temporada, las primeras cinco carreras son muy importante durante la temporada, ya que son una base para todo el año”, comentó el mexicano que viene de lograr el subcampeonato en el 2023.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez celebrando su primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de la temporada 2023, uno de sus dos victorias en la pasada campaña. (Darko Bandic/AP Photo)

A pesar de haber terminado en el segundo puesto en la clasificación de pilotos durante la pasada temporada de la F1, Sergio “Checo” Pérez ha sido blanco de constantes críticas y numerosos rumores sobre su futuro en Red Bull, algo que no le quita el sueño al de Guadalajara.

“El año pasado tuve un buen inicio y replicarlo sería muy bueno, así como poder mantener esa consistencia… Todo se pone en su lugar con los buenos resultados”, destacó el piloto de 34 años haciendo referencia a los rumores sobre la posibilidad de una renovación al final de la temporada.

Para conseguir esos buenos resultados que busca en este 2024 y poder evitar los constantes altibajos que presentó en la pasada campaña, “Checo” Pérez aseguró que hizo un trabajo intenso durante estas vacaciones para poder arrancar esta campaña de la mejor manera posible.

Sergio “Checo” Pérez durante un momento de la pasada temporada de la Fórmula 1 en la que a pesar de los altibajos que presentó logró por primera vez en su carrera el subcampeonato. (Simon Wohlfahrt/AP)

“He trabajado a fondo con los ingenieros analizando todo lo que hicimos bien y lo que hicimos mal el año pasado y creo que estoy en una gran forma para arrancar esta temporada”, comentó el mexicano sobre la campaña que arranca los primeros días de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Con relación al RB20, el nuevo monoplaza que utilizará la escudería Red Bull en el 2024, Sergio “Checo” Pérez mostró las buenas sensaciones que tiene a pesar de la presión por intentar repetir el impresionante éxito que tuvo su predecesor, el RB19.

“Se siente como un paso adelante, pero como siempre hay que ver dónde estamos con respecto al resto de equipos en los primeros test y carreras. Lo estamos viendo cada vez se acercan más los rivales. Cada vez están más cerca y veremos, sin lugar a dudas, más competencia”, consideró el mexicano.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez ve más opciones apartando a la escudería Red Bull: “No será mi último contrato en la Fórmula 1”
Mercedes presentó su nuevo monoplaza para temporada 2024 de la Fórmula 1, la que será la última de Lewis Hamilton en el equipo
Carlos Sainz no quiere ningún tipo de polémicas en su última temporada con la escudería Ferrari: “Ayudaré a Charles Leclerc en todo lo que pueda”

En esta nota

Red Bull Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain