Sergio “Checo” Pérez advierte de una dura disputa a lo largo de la temporada 2024 de la F1

El mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, habló de las expectativas de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1 después de los primeros dos días de pretemporada en Bahréin

El mexicano Sergio "Checo" Pérez durante los test de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevan a cabo en Bahréin.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez durante los test de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevan a cabo en Bahréin. Crédito: Darko Bandic | AP

Sergio “Checo” Pérez ha tenido buenas sensaciones al mando del RB20 durante los primeros días de las pruebas oficiales con miras a lo que será la temporada 2024 de la Fórmula 1. El mexicano de Red Bull, quien logró el segundo mejor tiempo de la sesión del jueves, vaticinó una campaña mucho más pareja con respecto a lo que ocurrió el año pasado.

Y es que la escudería austríaca logró una impresionante actuación de la mano de Max Verstappen, tricampeón mundial de la F1, quien logró 19 triunfos de 22 carreras disputadas, mientras que “Checo” Pérez sumó otras dos victorias que a la larga le permitieron quedarse con el subcampeonato por primera vez en su carrera.

Ahora, el piloto mexicano aseguró que esperan una disputa mucho más pareja de cara a la temporada de la F1 que arranca el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, con las escuderías un poco más parejas de lo que podría pensarse, con Ferrari y Mercedes buscando darle caza al equipo de la bebida energética.

Sergio "Checo" Pérez por detrás del finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Sauber, durante una sesión vespertina de los test de pretemporada que se llevan a cabo en Bahréin. (Darko Bandic/AP Photo)
Sergio “Checo” Pérez por detrás del finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Sauber, durante una sesión vespertina de los test de pretemporada que se llevan a cabo en Bahréin. (Darko Bandic/AP Photo)

“Es muy temprano para hablar del dominio (con el RB20), más adelante tendremos una mejor idea, pero para el siguiente sábado sabremos mejor en dónde estamos”, comentó “Checo” Pérez quien agregó: “Estamos más pegados de lo que la gente cree y ahora estamos enfocados cien por ciento en nosotros para llegar lo mejor preparados al inicio de temporada”.

Con respecto a lo que han sido los trabajos en los últimos días terminando de afinando los detalles del nuevo monoplaza de Red Bull, el mexicano destacó que siguen trabajando fuerte para estar en óptimas condiciones para la carrera del próximo domingo en un circuito que le trae buenos recuerdos al de Guadalajara ya que ahí ganó el primer Gran Premio de su carrera.

“Ha sido una preparación muy importante. Hicimos mucha telemetría y trabajo para el equipo en la mañana y en la tarde pudimos enfocarnos en entender los neumáticos y el RB20. Todo ha sido muy positivo”, comentó el mexicano sobre lo que fue el segundo día de pruebas que llevaron a cabo el jueves en el Circuito Internacional de Bahréin.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez conversando con el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, durante la pretemporada de cara a la campaña 2024 de la Fórmula 1. (Darko Bandic/AP Photo)

“Es una pista complicada para probar, porque cada hora cambia para bien o para mal y cada vez que lo hacemos es difícil saber en qué dirección va. Nos tenemos que basar mucho en nuestros feelings”, agregó Sergio “Checo” Pérez sobre las dificultades que representa el trazado de Bahréin debido a sus condiciones.

Con relación al RB20, el mexicano también destacó la sorpresa que causó luego de la presentación: “Todo el paddock esperaba que mantuviéramos el concepto del año pasado, pero Red Bull es incréible todo lo que puede innovar y seguir evolucionando. Este camino tiene mejor pinta porque podemos hacer más”, resaltó.

Sigue leyendo:
Alex Albon, de la escudería Williams, está listo para quitarle el puesto a Sergio “Checo” Pérez en Red Bull: “Estoy preparado”
Nuevos detalles sobre la investigación en contra de Christian Horner en F1: habría enviado mensajes sexuales a empleada de Red Bull
Red Bull pone el foco en el ingeniero de Sergio “Checo” Pérez luego de sus fallos durante la temporada 2023 de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain