Checo Pérez es superado por Carlos Sainz en el segundo día de pruebas en Baréin

El piloto de Ferrari le arrebató el triunfo al mexicano por milésimas de segundo; el gran ausente en la práctica fue Max Verstappen

Sergio Pérez durante su primer día de pruebas.

Sergio Pérez a bordo de su monoplaza en su primer día de pruebas. Crédito: Darko Bandic | AP

En su primer día de pruebas, ya que no participó el miércoles, el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez voló en la pista de Baréin; sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para terminar como líder en la práctica, ya que Carlos Sainz, de Ferrari lo superó por milésimas de segundo.

Y es que los pilotos de los bólidos de la Fórmula 1 ya están calentando motores, puesto que el 2 de marzo arranca la temporada 2024 y nadie quiere quedarse atrás, por lo que desde ahora empiezan a dar sus primeras rodadas 10 días antes en el circuito que inaugurará la campaña.

Sainz, de 29 años, con dos victorias y 18 podios en la F1, en la que afronta su décima temporada -la última con Ferrari-, marcó el mejor tiempo durante la sesión de este jueves al cubrir, con el neumático de compuesto blando (C3) y en la mejor de sus 84 vueltas, los 5.412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 29 segundos y 921 milésimas. Exactamente 758 menos que “Checo”, de 34, que rodó durante toda la jornada, repitió 129 veces el trazado de la pista en la que obtuvo el primero de sus seis triunfos en la división de honor del automovilismo; y marcó su vuelta rápida del día con el compuesto medio (C4).

El triple campeón del mundo Max Verstappen, compañero del mexicano, que buscará un cuarto título seguido, no rodó este jueves, en una jornada en la que Sainz mejoró en casi segundo y medio el mejor crono que había marcado el astro neerlandés durante la primera jornada de pruebas. ‘Mad Max’ retornará a pista este viernes, cuando comparta el RB20 con el mejor piloto de la historia de México.

Alonso -que sólo pudo dar 31 vueltas con su nuevo AMR24 por la mañana, en una sesión interrumpida con bandera roja y que no se reanudó a falta de bastante más de una hora para su conclusión- se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos.

El doble campeón del mundo asturiano, de 42 años, que logró en esta pista tres de sus 32 victorias en la F1, marcó su mejor tiempo con las gomas de compuesto medio; y se quedó a tres segundos y 132 milésimas de su compatriota.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que a partir de 2025 sustituirá en Ferrari a Sainz -que aún no ha anunciado en qué equipo correrá el año próximo-, marcó el tercer tiempo de la jornada.

Sir Lewis, asimismo plusmarquista histórico de victorias (103) y ‘poles’ (104) en la Fórmula Uno, que no lo había hecho el miércoles, rodó esta vez durante la jornada completa, en ambas sesiones. El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, de 39 años, completó un total de 123 giros, en el mejor de los cuáles se quedó, con el compuesto medio, a un segundo y 145 milésimas de Sainz.

Hamilton fue protagonista en la sesión matinal, en la que en uno de los ‘pianos’ previos a la undécima de las quince curvas de Sakhir golpeó la tapa de una alcantarilla, que saltó y dañó poco después el Ferrari del monegasco Charles Leclerc -el compañero de Sainz-, al que le tuvieron que cambiar el fondo.

A partir de ese momento, ondeó la bandera roja y la sesión quedó interrumpida, antes de declararse por concluida, a falta de más de una hora.

Leclerc, con un crono de un minuto, 31 segundos y 750 milésimas, 578 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), encabezó la hoja de tiempos de la primera sesión, al igual que el anterior, con el neumático blando.

En el momento en el que se anunció la interrupción y posterior cancelación del primer acto, “Checo” marcaba el cuarto crono; y Alonso el quinto.

El bravo piloto tapatío regresaría a pista y con 129 acabaría siendo el más trabajador, superando en seis vueltas las que dio Hamilton y en doce las del estadounidense Loris Sargeant (Williams) -junto a los dos anteriores el único piloto que repitió sesiones-. El genial piloto asturiano, que el año pasado, con ocho podios en su primer año con Aston Martin, elevó a 106 su relación de ‘cajones’ en la categoría reina, ya no rodaría más.

La conclusión anticipada de la primera sesión provocó que se decidiese que la segunda arrancaría una hora antes y tuviese sesenta minutos más de duración. Lo que, obviamente, benefició a los que rodaron por la tarde-noche, que dispusieron de más tiempo que sus compañeros de equipo. A excepción de Leclerc, al que Ferrari sacó de nuevo a pista para que completase su programa con otras 18 vueltas que añadió a las 36 que había dado antes del percance.

“Checo” ascendió hasta el segundo puesto en la tabla de tiempos, pero no pudo mejorar a un muy sólido Sainz, que el año pasado capturó la única victoria que no se anotó la muy dominante Red Bull, que cambió los planes iniciales y decidió que el mexicano -que no lo hizo el miércoles- rodase durante la jornada entera del jueves, en lugar de hacerlo la de este viernes; cuando compartirá el RB20 con Verstappen.

Leclerc acabó la jornada con el sexto crono -con el neumático medio-, a un segundo y ocho décimas de su talentoso compañero madrileño; y justo por detrás del australiano Daniel Riccciardo, que, a bordo del Visa Cash App RB, que el año pasado era el Alpha Tauri -heredero a su vez del Toro Rosso- no repitió la cuarta plaza del miércoles por un solo puesto.

Ricciardo se quedó a un segundo y 44 centésimas de Sainz, en la misma sesión y con el mismo compuesto que éste: el blando.

El inglés Lando Norris (McLaren) se inscribió cuarto en la lista de cronometrajes. Nacido hace 24 años en Bristol -con trece podios, pero en busca aún de su primera victoria en la F1- el habilidoso británico, que salió a pista en la segunda sesión, se quedó a un segundo y tres décimas de Sainz, su excompañero en la escudería de Woking. Al que, aparte de una buena amistad, le une una gran rivalidad, que se extiende a los campos de golf.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, fue el encargado de girar con el coche verde durante la segunda sesión, en la que gozó de mucho más tiempo para familiarizarse con el AMR24 que el nuevo buque insignia de la escudería de Silverstone (Inglaterra).

El piloto de Montreal giró 96 veces -triplicó los kilómetros de Fernando- y, con el medio, marcó el séptimo tiempo del día, a dos segundos y una décima de Carlos.

Este viernes, Stroll y Alonso invertirán su orden de salida a pista. El hijo del propietario del equipo rodará por la mañana; mientras que el astro español lo hará en la sesión vespertino-nocturna.

Sainz girará en el primer acto; y Leclerc pilotará por la tarde, durante la última jornada de pruebas, que se cerrará exactamente una semana antes de la primera calificación de un Mundial previsto a 24 carreras.

Sigue leyendo:
· Checo Pérez ya condujo el RB20 antes de las pruebas de Baréin
· Sergio Pérez está ilusionado con tener un buen inicio de temporada: “Es la base para todo el año”
· Alex Albon está listo para quitarle el puesto a Checo Pérez: “estoy listo”

En esta nota

Automovilismo Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain