Sergio “Checo” Pérez condujo el RB20 antes de las pruebas en Bahréin: “Se sintió muy bien”

El mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo la oportunidad de estar al mando del RB20 en Silverstone para tener sus primeras impresiones sobre el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull para esta temporada 2024 de la F1

El mexicano Sergio "Checo" Pérez se prepara para una temporada en la que buscará convencer para pelear por la posibilidad de una renovación con Red Bull.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez se prepara para una temporada en la que buscará convencer para pelear por la posibilidad de una renovación con Red Bull. Crédito: Luca Bruno | AP

Después de que Max Verstappen probara hace ya varios días el RB20 ahora fue el turno para Sergio “Checo” Pérez de tener sus primeras impresiones sobre el monoplaza con el que la escudería Red Bull correrá durante la temporada 2024 de la Fórmula 1 que arranca en apenas dos semanas.

El mexicano aseguró que tuvo buenas sensaciones tras conducir el nuevo monoplaza del equipo de la bebida energética que ha despertado altas expectativas después de lo hecho por Red Bull en un 2023 impresionante logrando 21 de 22 podios gracias a los 19 triunfos del neerlandés y los dos de “Checo”.

Acabo de conducir el RB20 y es muy agradable poder estar de regreso. Hace un poco de frío aquí en Silverstone, pero aparte de eso todo ha sido muy bueno y nos esperan tiempos emocionantes”, comentó el nacido en Guadalajara sobre las pruebas que realizó este lunes en el trazo inglés.

Las palabras del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez después de dar unas vueltas con el RB20 en el circuito inglés de Silverstone este lunes.

“Así que todo se sintió muy bien. Estoy esperando con ansias para verlos a todos en Bahréin”, agregó el piloto mexicano que se prepara para una temporada intensa en lo que será el último año de su actual contrato con Red Bull por lo que buscará tener una buena actuación pensando en una posible renovación para el 2025.

“Checo” Pérez siguió los pasos del tricampeón de la Fórmula 1 y su compañero de equipo quien hace unos días dio unas vueltas en el mismo escenario con el nuevo monoplaza de Red Bull, casualmente el mismo día en que la escudería Mercedes presentó el auto que utilizarán Lewis Hamilton y George Russell durante la temporada 2024.

“Acabo de saltar del auto en la primera tanda con el RB20. Lamentablemente fue un día un poco lluvioso, pero creo que las primeras sensaciones son buenas. Me sentí cómodo”, comentó en su momento Max Verstappen quien espera repetir el impresionante dominio que tuvo durante la pasada campaña.

Sergio "Checo" Pérez conversando con parte de su equipo durante un momento de la pasada temporada de la Fórmula 1.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez conversando con parte de su equipo en la escudería Red Bull durante un momento de la pasada temporada de la Fórmula 1. (Toru Hanai/AP Photo)
Crédito: Toru Hanai | AP

“Eso es lo más importante, también poder revisar muchas cosas”, agregó el neerlandés sobre la prueba que hizo con el RB20. “Ahora estoy deseando conducir en Bahréin y empezar a entender el coche un poco más”, agregó el piloto de Red Bull que ganó 19 de 22 carreras la pasada campaña.

Después de esta pequeña prueba, Sergio “Checo” Pérez junto al resto de pilotos de la Fórmula 1 volverán a las pistas el 29 de febrero para los entrenamientos libres previos al Gran Premio de Bahréin, primera prueba de la temporada 2024 de la F1. Un día después se realizará la clasificación para la carrera.

El 2024 será un año especial para el mexicano quien intentará, una vez más, silenciar las críticas y seguir con el crecimiento que viene mostrando desde su llegada a Red Bull logrando el cuarto, tercer y segundo puesto en la clasificación de pilotos de forma consecutiva.

Sigue leyendo:
Nuevos detalles sobre la investigación a Christian Horner en la Fórmula 1: habría enviado mensajes sexuales a empleada de Red Bull
Sergio “Checo” Pérez enfocado en tener un buen inicio de temporada en este 2024 con la escudería Red Bull: “Es la base para todo el año”
Ferrari presentó el SF-24 con el que competirán el mundial de Formula 1 de 2024 y con el que esperan darle la pelea al poderoso Red Bull

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain