Sergio “Checo” Pérez habló sobre los problemas que tuvo con el RB19 durante el 2023

El piloto mexicano considera que el aprendizaje que les dejó la pasada temporada será determinante para poder lograr una gran actuación con Red Bull durante este 2024

Sergio "Checo" Pérez conversando con parte de su equipo durante un momento de la pasada temporada de la Fórmula 1.

Sergio "Checo" Pérez conversando con parte de su equipo durante un momento de la pasada temporada de la Fórmula 1. Crédito: Toru Hanai | AP

El RB19 será recordado en la historia de la Fórmula 1 como el monoplaza con el que Max Verstappen logró una temporada 2023 de la F1 que rozó la perfección al ganar nada más y nada menos que 19 de 22 carreras. Sin embargo, para Sergio “Checo” Pérez, su compañero en Red Bull, no todo fue color de rosas con el espectacular auto de la escudería austríaca.

Así lo reveló recientemente el piloto mexicano luego de que Red Bull diera a conocer el RB20 con el que correrán durante la venidera campaña de la F1 y que presenta mejorías con respecto a su predecesor. Algo que agradeció “Checo” Pérez quien apunta a superar lo hecho el año pasado al quedarse por primera vez con el subcampeonato.

“Tuvimos algunos problemas con el desarrollo del auto (RB19) y la forma en que tratábamos de mejorar esos problemas significaba que sólo estábamos sacando rendimiento al coche y no necesariamente yendo más rápido”, recordó el nacido en Guadalajara en declaraciones recogidas por el portal especializado Motorsport.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, durante un momento del Gran Premio de Las Vegas de la pasada temporada de la Fórmula 1.
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, durante un momento del Gran Premio de Las Vegas de la pasada temporada de la Fórmula 1. (Darron Cummings/AP Photo)
Crédito: Darron Cummings | AP

Sergio “Checo” Pérez recibió duras críticas por su rendimiento al mando del RB19 que contrastó drásticamente con la actuación de Verstappen. El mexicano apenas logró un par de victorias al comienzo de la temporada (Arabia Saudita y Azerbaiyán) antes de experimentar muchos altibajos, especialmente en la segunda mitad de temporada.

“Hacerlo más cómodo no es necesariamente más rápido. Qatar y Japón fueron el punto más bajo de la temporada, donde entendimos muchas cosas”, aseguró el mexicano que se prepara para lo que será la última temporada de su actual contrato con Red Bull y se encuentra a la expectativa de poder conseguir una renovación con los austríacos.

El tapatío reconoció que, de la mano con los ingenieros en el equipo de la bebida energética pudieron descifrar los fallos que estaban presentando para retomar el camino durante la pasada temporada y poder prepararse de la mejor forma para este 2024 que comenzará sus acciones el primer fin de semana de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez ganó dos carreras en el comienzo de la pasada temporada.
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez ganó dos carreras en el comienzo de la pasada temporada antes de comenzar a presentar altibajos en su rendimiento. (Hassan Ammar/AP Photo)
Crédito: Hassan Ammar | AP

“Trabajamos para entender las carreras difíciles, por qué eran tan difíciles, las direcciones que estábamos tomando con el coche, cómo estábamos sobrecompensando cosas y no necesariamente mejorando el rendimiento del auto. Creo que conseguimos aprender todo eso”, aseguró el piloto que espera poder sacarle el máximo provecho a ese aprendizaje.

“Espero poder maximizar cada oportunidad que tenga para poder conseguir una base realmente fuerte al principio de la temporada y ser capaz de llevar eso a lo largo de toda la temporada y ser capaz de poder desarrollarlo a lo largo de todo el año”, puntualizó Sergio “Checo” Pérez quien agregó: “Espero poder dar lo mejor de mí este 2024”.

Sigue leyendo:
¡Sigue la polémica! Se conocen nuevos detalles de la investigación a Christian Horner: Habría enviado mensajes sexuales a empleada de Red Bull
Mercedes presentó nuevo monoplaza para temporada la temporada 2024 de la Fórmula 1, la que será la última de Lewis Hamilton en el equipo
¿Engañó a las Águilas del América? Sergio “Checo” Pérez dijo presente en el estadio Akron durante una victoria de las Chivas de Guadalajara

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain