¿Cuál es el salario de los pilotos de la Fórmula 1? La temporada 2024 comienza este sábado

Los pilotos de la Fórmula 1 ya están listos, preparados y totalmente enfocados para lo que será el comienzo de la temporada 2024 a llevarse a cabo en el Gran Premio de Baréin el sábado 2 de marzo

The drivers pose for a group photo ahead of the Australian Formula 1 Grand Prix in Melbourne, Australia, Sunday, March 17, 2019. (AP Photo/Andy Brownbill)

La temporada de la Fórmula 1 en su edición del 2024 está a la vuelta de la esquina y el primer Gran Premio se celebrará en Bahréin. Crédito: Andy Brownbill | AP

La temporada 2024 de la Fórmula 1, la máxima categoría de los deportes de motor está a la vuelta de la esquina y este sábado 2 de marzo el primer Gran Premio de la campaña se llevará a cabo en Baréin y hay que destacar que esta nueva temporada será la más larga de la historia de la F1.

La pretemporada estuvo compuesta por 3 días completos de pruebas en el circuito de Sakhir en donde se han visto los primeros tiempos de todos y cada uno de los pilotos detrás del volante de los nuevos monoplazas para esta nueva temporada, y se ha podido tener un panorama un poco más claro sobre cómo será esta temporada y ver si Red Bull Racing es capaz de volver a ser campeón del mundo en la modalidad de constructores y también pilotos.

 Verstappen es el favorito en todo sentido

Max Verstappen parte con ventaja para volver a obtener un nuevo título a los mandos del RB20, que tiene las mismas características determinantes de los monoplazas de la escudería austríaca que le precedieron. Lo cierto es que la rivalidad y competencia para este nuevo año luce mucho menos distante que en ediciones anteriores y es un hecho que esto hará cada carrera más emocionante que la otra.

Ferrari es la escudería principal que tiene el objetivo de dar la sorpresa y arrebatar por todos los medios posibles el campeonato tanto a Verstappen como a Red Bull Racing, tanto es así que el piloto español Carlos Sainz, quien estará disputando su último año defendiendo los colores de la escudería italiana, fue quien marcó el mejor tiempo entre todos los pilotos en las pruebas oficiales de 2024.

Hay que tenerle la mira puesta de igual forma a Mercedes de la mano de Lewis Hamilton quien también pilotará por última vez dicho equipo ya que para 2025 aterrizará en Ferrari, McLaren quien luego de haber renovado el contrato del inglés Lando Norris y haber culminado la temporada 2023 por todo lo alto, apuestan a ser el equipo revelación de este año.

¿Cuál es el salario de los pilotos de la F1 en 2024?

En un año en el que terminan los contratos de muchos de los pilotos que conforman la parrilla de pilotos de la Fórmula 1, quien más dinero gana es Verstappen. De acuerdo con información difundida por el sitio web RacingNews365.com el que, con estimaciones basadas en conversaciones con varias fuentes dentro del paddock y de los equipos, publicaron lo que podría ser un aproximado de las ganancias de los hombres más rápidos del mundo detrás de un volante.

Red Bull Racing estaría pagando al tricampeón del mundo una cifra total de $55 millones de dólares, sin bonus: el neerlandés tiene contrato vigente hasta 2028. Son diez más de los 45 que gana Hamilton en Mercedes, donde iba a estar hasta 2025.

Sin embargo, con la partida de Lewis a Ferrari, seguramente sus ingresos subirán hasta casi 100 millones por año (incluyendo bonus). Esto también tendría como efecto que su futuro compañero, Charles Leclerc, vea sus ingresos elevarse: en la actualidad, y hasta 2028, está ganando un total de $34 millones en la Scuderia.

Lando Norris gana $20 millones de dólares en McLaren, donde va a estar, teóricamente, hasta 2025, pero con su renovación de contrato esto cambiaría. El mismo curso en el que expira la vinculación de George Russell, que cobra 18, con Mercedes. El inglés se lleva exactamente lo mismo que el dos veces campeón del mundo, el asturiano Fernando Alonso en Aston Martin, con su contratación llegando a su fin en 2024. Como la del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, 14 millones, en Red Bull.

El español Carlos Sainz se despide de Ferrari al finalizar la temporada 2024 y deberá buscar nuevo equipo más temprano que tarde. Lo hace cobrando $12 millones de dólares. Valtteri Bottas, en su último año de contrato en Sauber, se queda en 10 millones para su bolsillo. Con 2024 de nuevo como fecha límite, Daniel Ricciardo quien regresó a la Fórmula 1 el año pasado de manera sorpresiva y también bastante grata, gana siete en la escudería Visa Cash. En tanto los dos pilotos de la escudería Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, comparten sueldo, seis millones, y final de compromiso, 2024.

Un total de 6 millones gana, también, el piloto australiano Oscar Piastri en McLaren, donde tiene un acuerdo firmado hasta el año 2026. Kevin Magnussen, tiene contrato hasta el final de la campaña 2024, está en cinco en Haas, y Alexander Albon, otro que debe resolver su futuro en el 2024, recibe tres millones por parte de Williams. El compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, iguala esos tres millones de dólares.

En dos millones, queda Nico Hulkenberg en Haas y a el piloto chino Guanyu Zhou en Sauber, con ambos terminando contrato este 2024. Quienes menos dinero reciben de sus escuderías son el japonés Yuki Tsunoda y el estadounidense Logan Sargeant, a quienes Visa Cash y Williams, respectivamente, dan un millón de dólares.

Sigue Leyendo:
La Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina ¿Cómo llegan los equipos de cara al estreno de la misma?
Carlos Sainz consigue llegar en el tercer lugar de los test en Bahréin en pretemporada de la F1
Fernando Alonso ya dio sus primeras vueltas en la pretemporada de la Fórmula 1

En esta nota

Fernando Alonso Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain