La Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina ¿Cómo llegan los equipos de cara al estreno de la misma?

La nueva temporada de la Fórmula 1 está a tan solo días de su llegada y los equipos están conscientes de que la misma será bastante reñida y mucho más entretenida que en años pasados

El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, corre en cabeza durante el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, el sábado 18 de noviembre de 2023, en Las Vegas. (AP Foto/Nick Didlick)

La Fórmula 1 en su temporada 2024 está a la vuelta de la esquina, a punto de comenzar y así llegan las escuderías y sus pilotos a una nueva campaña. Crédito: Nick Didlick | AP

La temporada 2024 de la Fórmula 1 están a la vuelta de la esquina, a tan solo días de comenzar una que tendrá la mayor cantidad de Grandes Premios en su historia y que ya comenzó la pretemporada con tres días de pruebas en el circuito de Baréin, el mismo que será el que albergue el próximo fin de semana, el primer Gran Premio de la campaña venidera.

Al menos en el papel, en teoría, luce improbable que alguien pueda arrebatarle el reinado a la escudería austriaca Red Bull Racing, aunque, por otro lado, lo cierto es que varias escuderías han hecho mejorías en sus monoplazas y quieren dar la sorpresa esta nueva campaña, entre ellos especialmente la escudería italiana Ferrari, liderada por Charles Leclerc y el español Carlos Sainz quien estará en su último año tras el volante del equipo rojo.

El mismo piloto español, Sainz, terminó con el mejor tiempo detrás del volante de Ferrari, por delante incluso del primer piloto del equipo, Leclerc, lo que da algún tipo de esperanza y posibilidad de que los bólidos italianos puedan tener un mejor año 2024 de lo que vivieron en 2023, el cual fue positivo, pero se quedó de igual modo corto a las verdaderas aspiraciones de campeonato de los dirigentes en Maranello.

Incluso el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez comentó recientemente que la competencia para esta nueva temporada estaría bastante reñida por lo que no habría que dar nada por sentado. El otro piloto español de la grilla, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso se ha mostrado bastante optimista en Aston Martin. El asturiano considera que el AMR24 va a dar un gran salto de nivel y calidad, pero sin asegurar que tanto podría llegar ser la mejoría con lo que el equipo verde consiguió en el año 2023.

“Sé que mi posición es interesante y voy a esperar un par de carreras, también ver cómo estoy y como veo un año tan largo. Ojalá estar en un coche muy rápido en 2025″.

Red Bull Racing va de nuevo a ganarlo todo

De acuerdo con la información publicada por el sitio web oficial del Mundial, el RB20 que manejan tanto Verstappen y Pérez tiene todo a su favor para hacerse con la pole el próximo día viernes. Tras los monoplazas austríacos, se situarían los Ferrari, a dos décimas de segundos, lo que hacen la competencia bastante reñida. Luego de ello está la escudería McLaren, quienes terminaron la temporada 2023 de gran manera y en los papeles están como claros contendientes y en esta ocasión aparecen a tres décimas. Mercedes le sigue, a cinco y con Lewis Hamilton afrontando el adiós al equipo para vestirse de Ferrari en 2025.

Sorprendentemente, el filial de Red Bull Racing, Visa Cash, llega al Top 5 a una vuelta, a siete décimas de diferencia. Saca de ahí, por tanto, a Aston Martin, el sexto en ritmo clasificatorio al estar situado a ocho décimas. Los tiempos se hacen mucho más distantes a partir de los tiempos de las escuderías Alpine y Sauber, a un segundo cada uno. Williams se queda en un +1.11 y Haas ocupa el último lugar, al marcar un +1.3.

¿Qué se dice en los pasillos del paddock?

Se comenta que Ferrari “arrasa con días decentes”. “Al menos, están en la mezcla en el grupo perseguidor. Y una base sólida les da la estabilidad para agregar rendimiento a lo largo de la temporada si logran desarrollar y actualizar correctamente”, se puede apreciar en el sitio web oficial de la F1.

Luego se habla también de Aston Martin, porque “no es tan fuerte como el año pasado”. Sin embargo: “Están a unas cuatro décimas de segundo por vuelta de Red Bull según los números que nuestro equipo de datos procesó el viernes, lo que los sitúa en la cuarta posición. Así que, si bien no es tan emocionante como el año pasado, siguen firmes en la lucha”.

En Red Bull las cosas parecen lo que ha venido siendo desde algunas temporadas atrás y “el RB20 parece amenazador”, también se habla de un “comienzo sólido” de Mercedes. En su caso, las perspectivas fueron mejorando a medida que avanzaban los test: “Están en una reñida pelea con Ferrari en cuanto a ritmo en tandas largas, según sus esfuerzos del viernes, pero un paso atrás cuando se trata de carreras en una sola vuelta”.

Sigue Leyendo:
Carlos Sainz consigue llegar en el tercer lugar de los test en Bahréin en pretemporada de la F1
Fernando Alonso ya dio sus primeras vueltas en la pretemporada de la Fórmula 1
Fernando Alonso busca alcanzar histórico récord en la temporada 2024 de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain